IMPORTANTE RESOLUCIÓN JUDICIAL
Declaran la nulidad de la cláusula del suelo de una hipoteca de CajaEspaña
· Murcia declara la suspensión de los trámites de las cláusulas suelo en fase de apelación, hasta que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la retroactividad absoluta de dichas cláusulas
lunes 01 de febrero de 2016, 11:06h
El afectado consiguió la nulidad de la cláusula suelo de su hipoteca de CajaEspaña, con retroactividad desde mayo del 2013. Apeló a la Audiencia Provincial de Murcia por entender insuficiente la devolución y existir un proceso judicial europeo donde hay importantes informes de la Comisión Europea a favor de la retroactividad absoluta e integra de todos los excesos cobrados. La Audiencia Provincial de Murcia ha paralizado su decisión sobre el problema debatido por cuanto es el propio consumidor el que interesa la paralización del procedimiento hasta que se resuelva definitivamente por el TJUE el alcance de la nulidad.
Evidentemente, usando un criterio u otro, la devolución que ha de hacer CajaEspaña conlleva una u otra cantidad (con un criterio aproximadamente 5.000 euros y con el de la retroactividad absoluta unos 10.000 euros).
La letrada Magdalena Rico Palao que representa al consumidor afectado por la cláusula suelo ha mostrado su conformidad con esta decisión, que ha pedido en nombre del afectado para uniformar de forma justa las sentencias que se tomen sobre el particular, puesto que la última palabra la ha de tener el Tribunal Europeo, al ser Derecho Europeo el que se aplica.
La sentencia del TJUE que recaiga sobre cláusulas suelo va a resultar vinculante siempre que el consumidor haya pedido la nulidad y la devolución a través de un proceso judicial de nulidad de la cláusula suelo, siendo la medida de suspensión la más favorable al consumidor en la situación actual. Se espera para el próximo verano la Sentencia de Europa, haciendo hincapié la letrada Sra. Rico Palao en que para beneficiarse de los efectos de una hipotética sentencia de Europa que declare la retroactividad absoluta, será preciso la previa interposición de la demanda judicial de nulidad individual para valorar en cada caso la existencia de la preceptiva transparencia en la colocación de las cláusulas suelo.
Foro asociado a esta noticia:
Declaran la nulidad de la cláusula del suelo de una hipoteca de CajaEspaña
Últimos comentarios de los lectores (5)
2044 | jose luis - 10/08/2017 @ 08:56:19 (GMT+1)
Con el nuevo reparto de los asuntos acumulándolos en un solo juzgado por provincia, las reclamaciones bancariasse van a retrasar mucho más.
1199 | Jose - 05/02/2016 @ 02:27:25 (GMT+1)
Yo estaba en una demanda colectiva pero iba muy lento, eso es lo que quieren los bancos atrasarlo. Asi que me fui con los deadsabogadosfinancieros.com Todo ello gratuitamente y de lo recuperado tampoco nos cobraron nada, se encargaron de sacarnos de la colectiva, y todo fue rapido, nuestros abogados dicen que cobrarón de costas del banco, asi que a mi completamente gratis.
1198 | Ana Julia - 05/02/2016 @ 02:24:36 (GMT+1)
A mi ya me han quitado la clausula suelo, Todo ello gratuitamente, acudi directa a la justicia ordinaria, estos casos tienen un exito altisimo, si tienes un abogado especialista te van a devolver el dinero y con intereses, yo demande con www.adsabogadosfinancieros.com me lo recomendo una amiga que me dijo que a ella tambien se lo quitaron, son completamente gratuitos, no me costo ni un duro, ni tampoco me han cobrado nada de lo que me devolvierón, y fue con demanda individual, no colectiva, no presenteis demandas colectivas, eso es muy lento, si teneis colectiva tambien os podeis salir.
1195 | Angeles - 01/02/2016 @ 20:29:38 (GMT+1)
Yo tambien he demandado judicialmente en Zaragoza a Bantierra mi hipoteca tampoco baja con la revision semestral gace años pago siempre lo mismo. Tengo un suelo de un 3 y un techo de un 15. Estamos a la espera aver si hay suerte.
1194 | Javier - 01/02/2016 @ 13:17:04 (GMT+1)
1- Si quitan las clausulas suelo, los ciudadanos pueden pagar las hipotecas y no embargan 300.000 familias. Tambien hay que salvar a los ciudadanos. 2- Si hay menos embargos los bancos no se tienen que quedar con los pisos y no van a la quiebra y hay que ayudarlos. Por tanto ayudando a los ciudadanos se ayuda a los bancos de paso. 3- Si los ciudadanos pueden pagar sus hipotecas, los bancos cobran, aunque sea menos, que es mejor que quedarse el piso, y venderlo por el 50% del valor ya que de esta manera pierden probablemente mas, al perder el 50% 4-Si los ciudadanos pueden pagar por quitar las clausulas suelo,, hay menos morosidad y no se restringe tanto el credito y se ayuda a vender pisos, ademas al venderse mas pisoso, no bajan tanto de valor, lo cual tambien redunda en que se vendan mas pisos, y no haya tanta crisis y haya menos paro. 5-La gente dispondría mas dinero para gastar y se reactivaria la economia ayudando a la clase media y los parados al crearse empleo y ahorrandose el estado el paro.
|
|