“Nuestro software CentralStationCRM está pensado para pequeñas empresas de hasta 30 usuarios y por eso nos hemos centrado en que el manejo sea de lo más sencillo”, explica Axel von Leitner, CEO de la empresa desarrolladora 42he.
Las grandes empresas tienen a su disposición múltiples sistemas CRM complejos con innumerables características, que suelen exceder las necesidades de las PYMES, por lo que este sistema alemán se concentra en lo esencial: gestión de direcciones, notas, correos electrónicos y la gestión de tareas y encargos. “Las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los freelancers tienen pocas alternativas para elegir dentro del mercado de CRM. Hemos comprobado que valoran tener una interfaz y soporte en su idioma y hemos dado un paso hacia delante en ese sentido” continúa von Leitner.
El sistema basado en la web es un Software as a Service (SaaS), por lo que es totalmente independiente del dispositivo o el sistema operativo. Para acceder al sistema solo se necesita una conexión de internet: con ello ya se puede utilizar desde el ordenador o el dispositivo móvil. Este CRM está disponible en diversos tamaños en función de las necesidades que se tengan y el más pequeño de ellos es completamente gratuito, para siempre. El paquete más barato cuesta solo 19 EUR al menos con derechos de acceso para 3 usuarios.