Los idiomas son el obstáculo que tenemos que vencer si queremos escalar posiciones laborales. Por eso, los españoles nos sentimos impulsados a buscar instituciones capacitadas en esta área. Por eso, hoy veremos cuáles son los idiomas básicos de los emprendedores.
El idioma universal
Si de idiomas hablamos, el inglés es sin duda el primero que se nos viene a la mente. Y es que de hecho, un 77% de la población de España se encuentra ha estudiado este idioma o se encuentra haciéndolo.
Ya con solo tener un conocimiento básico de este idioma, podemos ver las ventajas que supone esto. Las puertas laborales se abren ante nosotros, imaginémonos entonces las grandes oportunidades que tendremos estudiando un nivel avanzado o técnico del llamado idioma universal.
El idioma del amor
Solo con decir esa frase ya sabemos a lo que nos referimos. El francés ha absorbido la atención de un 11% de la población. Son muchas de las razones por las cuales cientos de españoles nos sentimos atraídos por un lenguaje como este. No solo implica la belleza o sensualidad del mismo. Tenemos miles de razones para considerarlo un excelente idioma. Por ejemplo, irse de vacaciones. Sin embargo, en el campo laboral también tenemos varias razones por las cuales estudiarlo sería una excelente opción.
Conviene estudiar este idioma debido a que es el que se maneja en organizaciones internacionales. Además tiene un amplio campo laboral. Todo esto lleva a considerarlo uno de los idiomas globales.
Un idioma sin igual
¿Sabías que el alemán es el tercer idioma más buscado en España? Se conoce que por lo menos un 7,8% de la población ha cursado estudios en este idioma.
Para conocer el idioma y manejarlo a un nivel básico, es necesario recibir unas novecientas horas de instrucción. Aunque no es un idioma muy común en algunos países, en España miles de ciudadanos le están dando la oportunidad debido a que en Suiza se solicitan cada vez más personal de trabajo. Esto supone una ventaja puesto que este país cuenta con excelentes condiciones de trabajo. Además, Alemania también posee oportunidades increíbles de superación laboral.
Qué fácil es aprender este idioma
El enorme parecido que tiene el portugués con el español permite que quienes se dediquen a aprenderlo y practicarlo, en poco tiempo tengan un idioma fluido. Según las estadísticas, un 0,7% de la población española está hablando hoy. Lo que demuestra que poco a poco este idioma se va convirtiendo en uno con poder.
Otro idioma que tiene cierto parecido con el español debido a que proviene de la familia de los idiomas romances es el italiano. La popularidad de esta lengua ha avanzado tanto que un 2,8% de los habitantes del país se sienten interesados en el estudio del mismo.
Otros idiomas para aprender
Por otra parte, hay otros idiomas menos populares que los españoles tenemos en consideración cuando decidimos expandir nuestros horizontes. Por ejemplo, los idiomas asiáticos están ganando popularidad por todo el país, por eso el japonés, chino y coreano han hecho acto de presencia entre los idiomas más estudiados dentro del país español.
¿Sabías que? A pesar de que el chino forma parte de los idiomas más difíciles de aprender, la popularidad del mismo avanza a galope gracias a las compañías multinacionales que solicitan personal que se tenga un nivel de conocimiento avanzado en este idioma. Con razón vemos que tanto en España como en todo el mundo, miles de ciudadanos se están esmerando por dominarlo a la perfección.
Otros idiomas menos conocidos como el rumano o difíciles como el árabe y el ruso son otras alternativas para estudiar idiomas en España.
¿Cuándo se domina un lenguaje?
Según un informe del Servicio Exterior del Departamento de Estado Norteamericano, se requieren casi seiscientas mil horas de estudio para dominar en un nivel básico un idioma de los antes mencionados.
Ahora bien, los idiomas con mayor dificultad de aprendizaje necesitan más de dos mil horas de estudio. Por tal motivo, estudiar y ejercer una profesión en otro idioma no parece una tarea fácil.
Por poner un ejemplo, la dificultad lingüística que posee el idioma ruso trae como consecuencia que solo sea posible dominarlo en un nivel básico, al tomar mil cien horas de clases.