La Asociación de Comerciantes de l’Eix Fabra i Puig-Centre denunció que las ventas de sus comercios han caído un 40% debido a los cortes de la Meridiana. Parera considera que “la inacción de las administraciones por motivos ideológicos es incomprensible, los vecinos y comerciantes ha tenido mucha paciencia, ahora es momento que el Ayuntamiento se posicione de su lado y ofrezca cobertura legal para reclamar a la Generalitat”.
Parera ha pedido que los cuerpos y fuerzas de seguridad reciban el apoyo de las instituciones públicas, “y más cuando la presidenta del Parlament comete una barbaridad democrática, como es asistir a una manifestación prohibida por su propio gobierno, y a ellos no se les permite actuar”.
La concejal de Valents ha recordado que “si el Ayuntamiento de Barcelona puede pagar abogados para aquellos miembros del Gobierno Municipal que están siendo investigados, el Gobierno debe poder pagar los abogados de aquellos vecinos afectados por los cortes en la Meridiana.”
Para finalizar su intervención, Eva Parera ha afirmado que en el Pleno del viernes Valents votará a favor de la medida de liberación de horarios comerciales. Una medida que “Valents lleva reclamando desde hace mucho tiempo, especialmente en estos momentos que estamos saliendo de la pandemia y los comerciantes necesitan recuperar les perdidas ocasionadas por los cierres. És necesario dar libertad a los comerciantes para que puedan decidir el horario de apertura de su negocio”.
Enlace al perfil de Twitter de Valents con vídeo resumen.
Enlace a fotografía y otros materiales.
Enlace a la rueda de prensa.