Tsai hizo estas declaraciones al recibir a una delegación de los ganadores del Premio Internacional de Inventores (IIP, siglas en inglés) 2021 en la Oficina Presidencial de la ciudad de Taipei. Organizado por la Asociación de Ganadores del Premio Internacional de Invención de Taiwan, y la Sociedad China de Innovación e Invención, ambas con sede en Taiwan, el IIP galardona a personas en 11 categorías.
Según Tsai, todos los galardonados han contribuido en forma destacada a elevar el perfil innovador de Taiwan en el escenario mundial. Sus esfuerzos están en consonancia con los objetivos de desarrollo a largo plazo del Gobierno, destacados en la iniciativa de las seis industrias estratégicas centrales, agregó Tsai.
Presentadas por Tsai durante su discurso de toma de posesión en mayo de 2020, estas industrias estratégicas comprenden la tecnología de la información y digital, la ciberseguridad, la biotecnología y la tecnología médica, la defensa nacional, la energía verde y renovable y las industrias de reservas estratégicas.