Y es que durante los últimos años, la empresa española FAIN ha hecho una apuesta sólida en materia de tecnología e innovación logrando revitalizar el sector de la elevación a partir de propuestas altamente eficientes y respetuosas con la naturaleza.
Uno do de sus modelos más destacados es el ascensor ION que no sólo ha logrado desmarcarse en su segmento a partir de la optimización de los materiales involucrados y optando por alternativas reciclables durante sus procesos de producción, sino también posibilitando una reducción llamativa en el consumo de agua, productos químicos y sustancias potencialmente contaminantes. “ION ha reducido considerablemente el tamaño de su motor y, con él, el consumo de energía”, revelan.
Además, la compañía ha insertado dentro de su catálogo dos alternativas adicionales de ION, las versiones Green y Solar, con el objetivo de dar respuesta a aquellos usuarios que sienten un especial compromiso con la protección medioambiental.
Ambas propuestas poseen rasgos distintivos que los alejan de las producciones en serie habituales dentro del sector. Por ejemplo, ION Green únicamente consume 400W de potencia durante su funcionamiento, lo cual esupone una sorprendente cuota energética que equivale a la cuarta parte de un secador de pelo. Por este motivo, el modelo ha recibido la categoría máxima en eficiencia energética.
Por otro lado, ION solar centra su potencial innovador en el uso de paneles fotovoltaicos capaces de proporcionar un sistema 0% emisiones.
Estos son algunos ejemplos de las aportaciones que la compañía ha hecho en materia de tecnología y protección medioambiental, aunque no sólo se limitan a este contexto. Recientemente, el modelo ION ha sido distinguido con la Certificación Cradle to Cradle® por promover la economía circular.
FAIN Ascensores experimenta un desarrollo sin precedentes
Su apuesta por la tecnología no sólo ha repercutido positivamente en forma de propuestas innovadoras dentro de sus productos y servicios. FAIN Ascensores ha aprovechado las potencialidades de la era digital para mejorar sus modelos de comunicación y atención al usuario.
En la actualidad, todas sus instalaciones y su plantilla de técnicos están geolocalizados. Además, a partir de la monitorización en remoto, se agiliza considerablemente la detección de irregularidades y la prevención de posibles incidencias. En consecuencia, sus índices de calidad crecen de forma sostenida hacia un perfeccionamiento basado en la retroalimentación.
Este contexto corporativo no resulta extraño si tenemos en cuenta que la compañía destina el 12% de sus beneficios anuales a la reinversión en materia de innovación. En consecuencia, todas las fases de la cadena productiva se ven fortalecidas y actualizadas a partir de soluciones vanguardistas como, por ejemplo, sus recientes almacenes robotizados en su centro productivo y de I+D para acelerar los procesos de entrega de materiales y componentes.