www.elmundofinanciero.com

FLAGSHIP STORES UNA TENDENCIA AL ALZA

Zara y Uniqlo se suman a la fiebre de las flagship stores

Zara y Uniqlo se suman a la fiebre de las flagship stores

  • Debido al auge de las compras en línea, las tiendas han tenido que dejar de lado la tradicionalidad y aprovechar el incremento de la digitalización

sábado 09 de abril de 2022, 10:58h

Las grandes marcas del sector del retail siguen apostando por experiencia del cliente a través de las conocidas ‘flagship stores’. En este contexto, Inditex ha abierto en Madrid el Zara más grande del mundo. El buque insignia cuenta con 7.700 metros cuadrados repletos de elementos tecnológicos cómo la posibilidad de reservar turno para los probadores a través de la app o pagar con el móvil sin tener que pasar por caja. La fiebre por las flagship stores se consolida y marcas como Uniqlo también apostaran por ellas. Las flagship stores tienen una superficie más grande de lo habitual y normalmente están ubicadas en zonas estratégicas o en edificios emblemáticos. Ángela Sánchez, directora de Retail de Laborde Marcet, asegura que “las rentas de estos activos suelen ser muy altas, pero las marcas consolidadas saben que es una buena apuesta para ganar visibilidad y añadir un valor agregado a la marca con el objetivo de fidelizar al cliente”. Las zonas más demandadas suelen ser ejes prime como Portal de l’Àngel, Passeig de Gràcia o Rambla Catalunya. En este escenario, el precio medio de las rentas de las ubicaciones con más afluencia de España suele oscilar entre los 3.000 euros por metro cuadrado al año, de media.

Ante el aumento de las compras online, las tiendas ubicadas a pie de calle se han tenido que reinventar. “Debido al auge de las compras en línea, las tiendas han tenido que dejar de lado la tradicionalidad y aprovechar el incremento de la digitalización y la última tecnología para ofrecer servicios y una experiencia inmersiva”, subraya la directora de Retail. Algunos ejemplos de ello son los probadores con tecnología o un buen servicio de logística.

En España, el sector que se ha adaptado más fácilmente a este tipo de negocio es el de la moda. Marcas como Zara, Desigual o Mango han decidido optar por esta nueva estrategia comercial. Además, estas tiendas insignia pueden contar con servicios de restauración, supermercados o incluso hoteles. Una propuesta disrupitiva que está en auge en el High Street español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios