www.elmundofinanciero.com

INFORME MONEX EUROPE

El dólar se suaviza junto con los rendimientos del Tesoro, ya que los puestos de 10Y apenas llegan al 3 %

El dólar se suaviza junto con los rendimientos del Tesoro, ya que los puestos de 10Y apenas llegan al 3 %

  • La acción del precio de la libra fue bastante débil ayer ante la falta de datos económicos nacionales

miércoles 20 de abril de 2022, 11:31h

El EURUSD se ha recuperado de los mínimos de ayer a pesar del nuevo aumento en los rendimientos del Tesoro de los EE. UU. tanto a 2 años como a 10 años esta mañana, que en este entorno suelen ser bajistas para el EUR. Sin embargo, la recuperación del par no puede atribuirse a los argumentos relacionados con el euro, ya que otras monedas del G10 han subido frente al dólar durante la noche, mientras que el sentimiento en torno al euro sigue siendo débil. El ejército ucraniano informó de que las fuerzas rusas atacaron toda la línea de contacto en la región de Donbás, y el presidente Zelenskiy declaró que Moscú ha abierto una nueva campaña para conquistar la zona. El gobernador regional de Kreminna declaró que las fuerzas rusas se hicieron con un pedazo del territorio, incluida la ciudad de Kreminna. También se vieron columnas de tanques en dirección norte en la carretera desde el puerto suroriental de Mariupol. Con la intensificación de los bombardeos rusos sobre las infraestructuras de transporte en todo el país, la capacidad de Ucrania para entregar rápidamente armas occidentales a 1350 km de la frontera polaca será más difícil. Otro riesgo negativo para el euro son las elecciones francesas, que concluirán a principios de la próxima semana tras la segunda vuelta del domingo. Esta noche, el presidente Macron se enfrentará a su competidora en la segunda vuelta, Marine Le Pen, en el último debate televisivo a las 21:00 horas CET. Actualmente, Macron goza de un margen electoral más amplio que a principios de mes, lo que sitúa a Le Pen entre un 56 % y un 44 %.

Las comunicaciones de la Fed se han vuelto cada vez más agresivas. Como señalamos en el informe matutino de ayer, el jefe de la Fed de San Luis, James Bullard, un conocido halcón de la inflación, declaró el lunes que una subida de 75 puntos básicos estaba sobre la mesa para la reunión de mayo, aunque no es su caso base. Ayer, uno de los pacifistas más grandes del FOMC, Charles Evans, de la Fed de Chicago, reforzó aún más las expectativas extremistas al afirmar que esperaba que el tipo de interés de los fondos de la Fed superara el tipo neutral, el tipo en el que la política monetaria no es ni contractiva ni expansiva, para el próximo año. De este modo, los tipos de interés estadounidenses superarían el 2,5 % según las estimaciones actuales del tipo neutral. Tampoco le tranquilizaron los indicios de que las presiones inflacionistas subyacentes podrían estar comenzando a ceder, a pesar de dos meses consecutivos de cifras de inflación subyacente más bajas. Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. siguieron subiendo durante la noche hasta alcanzar un nuevo máximo esta mañana, pero ahora cotizan a la baja, lo que da un poco de respiro a divisas como el yen y el euro. El foco ahora se centra en los comentarios de Daly y Evans de la Fed, antes del lanzamiento del Libro Beige de la Reserva Federal.

La acción del precio de la libra fue bastante débil ayer ante la falta de datos económicos nacionales. Hoy podría ser más de lo mismo, ya que los acontecimientos económicos siguen siendo escasos antes de los discursos de mañana de la política del Banco de Inglaterra, Catherine Mann, y del gobernador Andrew Bailey. Los principales titulares específicos del GBP de la sesión de ayer procedían del FMI, que publicó su última tanda de previsiones de crecimiento. Para la economía británica, el FMI rebajó sus previsiones de crecimiento para 2022 y 2023. Este año, el prestamista con sede en Washington dijo que la economía británica crecería un 3,7 %, un punto porcentual menos que sus estimaciones anteriores, para exhibir la tasa de crecimiento conjunta más rápida del G7. Sin embargo, en 2023, el FMI predijo que la expansión económica del Reino Unido se desacelerará a apenas el 1,2 %, una reducción cercana al 50 % respecto a su estimación anterior. El FMI espera que el Reino Unido presente el menor crecimiento y la mayor tasa de inflación del G7 el próximo año, lo que probablemente mantenga las expectativas de tipos de interés para la reunión de mayo del Banco de Inglaterra en 30 puntos básicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios