Por tal motivo, y como continuación a su anterior campaña “Plan Estable” del pasado mes de marzo, esta campaña informativa y publicitaria insistirá en las ventajas de una contratación frente a la otra.
Ahorro, estabilidad y seguridad son las propuestas por las que apuesta la compañía, frente a los contratos sometidos a las incertidumbres y a la coyuntura de un mercado regulado e inestable.
España es el único país de Europa cuya tarifa regulada cambia cada hora, lo que genera a los clientes más dudas e incertidumbre. Iberdrola, con más de un siglo de experiencia y más de cien millones de clientes en diferentes países del mundo, líder en energías renovables y descarbonización del planeta, quiere así demostrar a los ciudadanos que un más estable y menor precio es posible.
Según las comprobaciones realizadas por este medio, los clientes de la tarifa regulada por el Gobierno pagan de media un 50% más que los del mercado libre. Comparando al cliente medio (según CNMC de 3,3 kW y 3000 kWh) que hubiera contratado hace un año en PVPC vs el mismo cliente contratando un Plan Estable en mercado libre, habría pagado en este último año un 50% más en PVPC de lo que habría pagado con el Plan Estable.