En estas fechas los pedidos a farmacias online se concentran en productos de temporada como protectores solares, protección anti insectos, tratamientos corporales anticelulíticos o para recuperar la firmeza y complementos dietéticos y para la pérdida de peso; estos dos últimos son los que por lo general están elevando más el ticket medio.
“Hemos experimentado un gran crecimiento de peticiones de empresas del sector farmacéutico. El cliente es cada vez más exigente en todos los puntos del proceso de compra y es fundamental generarle confianza. Además, los mensajes personalizados post venta con propuesta de productos relacionados supone una gran oportunidad para los ecommerce.“ explica Roberto Fumarola, CEO y fundador de Qapla'.
Según los datos de Qapla` en el caso de las parafarmacia online, adquiere especial importancia la personalización de las comunicaciones con los clientes(correos electrónicos, banners, páginas de seguimiento). Sin embargo, la fidelización no se consigue sólo con ofertas ad hoc sino que los consumidores aprecian los consejos prácticos y la resolución de dudas para lograr que el usuario perciba una experiencia similar a la que se recibiría en una tienda física.
Qapla’ apuesta por uno de los mercados con mayor crecimiento en el mundo del ecommerce y por ello acaba de participar en una de las ferias internacionales más importantes del sector, Cosmofarma que ha tenido lugar este mes en Bolonia (Italia).
Qapla' nace en 2014 con el objetivo de automatizar el proceso de notificación y seguimiento de los envíos de eCommerce. Luca Cassia y Roberto Fumarola, sus fundadores, desarrollan un sistema de gestión integrado de las informaciones provenientes de los transportistas, que permite la gestión simultáneamente, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega.