Así, agregar vídeos auténticos en las páginas de los productos puede aumentar la tasa de conversión del e-commerce hasta un 68%, gracias a cinco grandes beneficios:
- Identifica: La generación de contenido en vídeo por parte de tus clientes y creadores perfila perfiles y temáticas afines a tu empresa y producto.
- Compromete: Involucrar a tus clientes y equipos en la generación de contenido en vídeo crea una relación de fidelización fuerte y duradera.
- Optimiza: Generar contenido en vídeo enriquece tus campañas y estrategias de marketing y comunicación de manera sencilla.
- Comparte: Difunde contenido original y auténtico para logar aumentar las ventas.
- Analiza: Los Dashboards y paneles personalizados te permiten gestionar el contenido en vídeo de manera precisa.
Para ello, herramientas como la solución User Generated Vídeos de Skeepers permiten a las marcas insertar de manera automática y con total transparencia los vídeos de sus mejores clientes dentro de sus páginas de producto y en otros canales, consiguiendo generar un contenido adicional que genere mayor confianza. La solución, además, ofrece un completo análisis del porcentaje de impacto en las ventas y el ROI.
El caso de Yves Rocher
“¿Quién mejor que nuestros clientes para compartir sus opiniones, trucos y consejos de belleza con nuestros consumidores? ", asegura Dai TRUONG, encargada de Marketing de Influencia de Yves Rocher, la marca francesa de cosméticos que, en la década de 1960, inventó un nuevo estereotipo de belleza respetuosa con las mujeres y con la naturaleza llamada ‘belleza botánica’. Hoy en día, tiene más de 30 millones de clientes en todo el mundo. ¿Sus valores? Reducir su impacto en el medio ambiente y ofrecer lo mejor de la belleza a un precio asequible.
Con los objetivos de posicionar su marca y atraer la atención de su público objetivo mediante microfinluencers, Yves Rocher busca dar voz a sus consumidores, para lo que utiliza la plataforma User Generated Vídeos de Skeepers. Con ella pueden crear su propio contenido con los productos estrella de la marca, describiendo su propia experiencia. Elige para ello perfiles de microinfluencers con más de 10.000 seguidores en Instagram, enviándoles los productos con anticipación para que puedan editar y publicar sus videos antes de cada lanzamiento. ¿Los resultados? Con estas campañas, Yves Rocher consigue más de un 25% de mejora de la tasa de conversión, aumentando las ventas y mejorando las tasas de clics en newsletters que contienen vídeos, e incrementando el CTR en su e-commerce de manera sencilla.