En el barrio del Raval, Valents ha exigido a las administraciones que acaben con las mafias que usan Menores No Acompañados (MENA) para cometer robos, “algo que hemos denunciado en el Pleno Municipal de Barcelona. Esta situación va a más y es insostenible. Las administraciones deben actuar, deben ejercer sus competencias. No podemos dejar menas solos, abandonados, durmiendo en la calle, sin estudios, sin trabajo.” ha afirmado Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona; y ha añadido “deben estar tutelados por la Generalitat y el Gobierno Municipal; en caso de no poder hacerlo, deben acompañarlos de vuelta a su casa, con sus familias”.
“Los vecinos del Raval tienen la sensación que viven en un barrio de segunda, y esto lo está consintiendo el Gobierno de Ada Colau y el PSC, con el apoyo inestimable de ERC. El barrio tiene problemas de limpieza, prostitución, narcopisos, venta y consumo de droga en la calle, okupaciones de pisos, robos, etc.” ha declarado Parera.
La candidata de Valents ha afirmado que “nos pueden llamar extrema derecha o insultarnos por poner sobre la mesa un grave problema que está afectando a los vecinos. No pararemos hasta conseguir resolver esta situación. Actúen de una vez, actúen ya. Debemos acabar con la degradación del barrio del Raval; debemos hacer un gran despliegue policial en el barrio de Guàrdia Urbana y Mossos d’Esquadra”.
“Vamos a imponer la ley en este barrio. No podemos permitir que el Raval acabe siendo un gueto. El Raval es el corazón de la ciudad de Barcelona” ha afirmado Eva Parera.