El proceso, 100% digital, es sencillo: el propietario solicita una llamada a través de la web y en 48hs, sin hacer absolutamente nada, tiene un anuncio profesional publicado en portales listo para empezar a recibir inquilinos. A partir de aquí, el equipo de Wolo gestiona las solicitudes, las visitas y realiza un análisis exhaustivo de los inquilinos potenciales para que, en una media de 9 días, el propietario pueda elegir entre los candidatos pre seleccionados a través de la plataforma Todo de forma 100% gratuita. “La clave está en el uso de la tecnología y en la automatización de procesos que permiten ahorrar tiempo y dinero”, explica Oriol, CEO de la proptech que lleva ya más de 2 años operando.
Gracias al ‘Alquiler Garantizado’, Wolo se encarga además de gestionar todo lo referente a cobros y pagos del alquiler asegurando que el propietario reciba su dinero el día 12 de cada mes, pague o no el inquilino. Este servicio, que se presenta como una mejora a los seguros de impago, busca solucionar algunas carencias que hasta el día de hoy no se contemplaban, como son: la cobertura de cobro desde el minuto uno y por tiempo ilimitado, los retrasos en los pagos por parte del inquilino y una atención personalizada siempre a disposición, entre otros.
Todo esto en un escenario en el que el miedo a okupas e impagos es creciente y justificado. Prueba de ello es que el 75% de los propietarios muestran inquietud porque su propiedad esté vacía y el 87% declara que no recibir el pago de la renta es su principal preocupación, según datos de Wolo.
La plataforma, no obstante, no solo ofrece ventajas a los propietarios. Los inquilinos también se benefician de las ventajas de Wolo: pisos verificados, citas online, reserva instantánea del alquiler o la digitalización de documentos, entre otros beneficios.
Un sector en pleno crecimiento
Wolo, que en 2021 ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros, forma parte de la consolidación del sector proptech en el mercado español. “Somos la primera en España y nuestro objetivo es ser el referente digital para los alquileres de larga estancia en toda Europa en los próximos cinco años”, señala Oriol Sanleandro, que añade: “Queremos desmitificar la idea de que alquilar un piso es un ‘deporte de riesgo’, una creencia arraigada que ha generado en las personas un rechazo hacia el sector empresarial inmobiliario que se mantiene hoy en día”.
Las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología hacen que alquilar una vivienda se transforme en una experiencia. “Hemos ganado en transparencia y en comunicación, en herramientas y en seguimiento, en acceso a la información y en métricas. Es fundamental para todos quienes formamos parte de este ecosistema que tengamos claro lo que significa para las personas el hecho de alquilar su casa o de buscar un nuevo hogar”, mantiene el consejero y fundador de Wolo.