Otra de las reclamaciones que llevan años haciendo los vecinos, es un ascensor para poder llegar a sus casas; “una inversión que no superaría los 100.000 euros y que ayudaría y facilitaría la vida a muchos ciudadanos de Canyelles” ha afirmado Parera. También tienen pendiente la construcción de un polideportivo desde hace muchos años. Tienen pendiente un centro cívico para los vecinos. “Es increíble que hoy en día un barrio de Barcelona no tenga este espacio, en el que niños, jóvenes y adultos puedan llevar a cabo distintas actividades. Los vecinos han propuesto un espacio que está al lado del Mercado” ha expuesto Eva Parera.
“El Ayuntamiento de Colau y el PSC hace oídos sordos a los problemas de los vecinos de Canyelles” ha denunciado Parera.
La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona ha querido hacer referencia al voto negativo, por parte de todos los grupos (PP, Ciudadanos, Junts, ERC, PSC y Comuns), a la propuesta que Valents presentó ayer en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento. Una propuesta que pedía al Gobierno Municipal que trabajase con la Conselleria d’Interior, Guàrdia Urbana y el grupo de seguimiento de multirreincidentes de Barcelona de los Mossos d’Esquadra para elaborar un registro público de los ladrones multirreincidentes, con el objetivo de elaborar carteles con las caras de los delincuentes y distribuirlas a comercios, porterías, parkings públicos, personal del transporte público, así como estudiar la posibilidad de distribuir los carteles en diferentes puntos de la ciudad para alertar a los ciudadanos ante posibles robos. Eva
Parera ha declarado que “es una medida que podía ayudar a la ciudadanía a colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad y a que los ciudadanos pudieran salir a pasear o coger el metro con la tranquilidad de no ser asaltados. Esta propuesta no salió a delante, con el voto en contra de todos los grupos del Ayuntamiento. No me vale que algunos vayan a hacer ruedas de prensa y pidiendo más seguridad en el metro de Barcelona o mayores acciones contra los delincuentes y después votar en contra de nuestra propuesta. Eso es ponerse al lado de los delincuentes y no de las víctimas. Desde Valents seguiremos trabajando para defender todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de los agentes de seguridad privada que están dejándose la piel, en múltiples ocasiones sufriendo lesiones y agresiones mientras ejercen su labor de protegernos a todos y cada uno de nosotros”.
Junto a Eva Parera han estado Òscar Benítez y Marilén Barceló, concejales en el Ayuntamiento de Barcelona, Yeray Mellado, conseller de Districte de Valents en Nou Barris, y Albert Guivernau, secretario general de Valents.