www.elmundofinanciero.com

TAIWÁN, MODELO DE ESTABILIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA

Viaja a Taiwán una Delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con beneplácito la visita de la delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica. (Foto del MOFA)
Ampliar
El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con beneplácito la visita de la delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica. (Foto del MOFA)

· El 26 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) emitió un comunicado en el que informó que Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), encabezará una delegación de seis personas que visitará Taiwan del 31 de julio al 5 de agosto

miércoles 27 de julio de 2022, 09:50h

Esta es la primera vez que el BCIE organiza una delegación para visitar Taiwan desde que estableció una oficina de representación en Taipei en julio de 2021. El MOFA manifestó su beneplácito por la visita y afirmó en su comunicado que dicha gira demuestra la gran importancia y el interés del BCIE en el mercado financiero y comercial de Taiwan, y destaca la profundización de la cooperación amistosa entre las dos partes.

Durante su visita a Taiwan, Mossi tiene programado ser recibido en audiencia por la presidenta Tsai Ing-wen y reunirse con el primer ministro Su Tseng-chang. Asimismo, Mossi recibirá la Orden de la Estrella Brillante con Gran Cordón Púrpura y será agasajado con un banquete ofrecido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu.

Por otro lado, se espera que el presidente del BCIE firme un acuerdo de cooperación en materia de asistencia a la recuperación económica y el empoderamiento de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe en el período pospandemia, a fin de brindar servicios financieros y garantía crediticia. Además, Mossi participará en las actividades de celebración relacionadas con el 30 aniversario de la adhesión de Taiwan al BCIE y el primer aniversario del establecimiento de la oficina del banco en la nación.

Finalmente, la agenda de la delegación del BCIE incluye la visita a instituciones financieras, así como otros lugares de interés económico y cultural.

El BCIE, con sede en Tegucigalpa (Honduras), goza de una excelente calificación crediticia entre las instituciones financieras de Latinoamérica. Cuenta actualmente con 15 Estados miembros, siendo Taiwan uno de ellos desde 1992.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios