Para poder lograr que se indemnice sus daños se debe contratar a especialistas del derecho, en resolución de casos con accidentes laborales. Uno de los más comunes es aquellos ocurridos dentro de los sitios en construcción, con derrumbes, resbalones, o incluso contusiones generadas por el propio uso indebido de herramientas. Los abogados de construcción en New York tienen experiencia en resolver este tipo de casos.
Los accidentes laborales son comunes y hay existe gran incidencia en New York
Los casos más comunes de accidentes laborales involucran:
- Resbalones o caídas.
- Contusiones por obstáculos u objetos contundentes.
- Electrocución.
- Quemaduras, cortadas o laceraciones.
En las estadísticas presentadas para 2018, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en New York, determinó que al menos un 58% de los casos de accidente laboral con muerte, fueron debido a caídas. ¡Es muy importante prevenir!
En todo caso, lo primero que debe considerar al tener este tipo de accidente es mantener la calma, tratar de comunicarse con especialistas médicos y así chequear sus heridas. Además, debe contactar a un abogado especializado, ya que de esta manera podrá optar por indemnización.
Por ejemplo, si se determina que el lugar de trabajo incumple con las normativas de seguridad establecidas, entonces podría considerarse como negligencia. Esto puede incluir:
- No proporcionar al personal con equipo de protección como guantes, casco, arnés, etc.
- Pisos resbalosos sin advertencia en el lugar de trabajo.
- Accidentes que hayan ocurrido por negligencia fuera del lugar de trabajo, pero bajo equipo y horario laboral.
Si usted ha sufrido de alguna de estas situaciones, la empresa, patrón o encargado de su espacio laboral debería por ley pagarle todo gasto médico, explícito e implícito tras el accidente. Esto también incluye tratamientos requeridos por secuelas, físicas o mentales.
Por ende, es importante contar con un informe médico. Este servirá de prueba sustancial para determinar la cuantía de su indemnización. Aunado a la experticia de un abogado, que a través de un baremo determinará exactamente la cantidad que la persona debe recibir.
Para finalizar, recuerde hacer valer sus derechos: el derecho a tener equipamiento y preparación acorde al área de trabajo donde va a ejercer. De lo contrario, solicítelo a la empresa. Cualquier pequeño detalle de este tipo, puede ser la delgada línea entre que ocurra un accidente o no.