www.elmundofinanciero.com

NO PUEDEN CELEBRAR CULTO

Valents Girona entrega centenares de firmas al Ayuntamiento para que asigne un espacio a la comunidad evangelista de Font de la Pólvora para puedan celebrar el culto

Miembros Junta Local de Valents.
Ampliar
Miembros Junta Local de Valents.

· Miriam Aguilera, presidenta de Valents Girona: “ante la negativa del Ayuntamiento a ceder un local a la comunidad evangelista de Font de la Pólvora, hemos solicitado, por segunda vez, que se lo asignen

sábado 13 de agosto de 2022, 21:57h

Delante del Ayuntamiento de Girona, la Junta Local de Valents en Girona ha entrado a registro centenares de firmas para que el consistorio asigne, lo antes posible, un espacio a la comunidad evangelista de Font de la Pólvora para poder celebrar, con normalidad, seguridad y comodidad, el culto, algo que lleva a cabo todos los lunes, miércoles y viernes. Esta vez hemos adjuntado centenares de firmas para apoyar nuestra petición”. Xavier Cuadrado, secretario general de Valents Girona: “El gobierno de Marta Madrenas se ha ido de vacaciones abandonando a estos ciudadanos, los ha dejado tirados en la calle”.

Miriam Aguilera, presidenta de la junta local de Valents en Girona, ha declarado que “ante la negativa del Ayuntamiento a ceder un local a la comunidad evangelista de Font de la Pólvora, hemos solicitado, por segunda vez, que se lo asignen. Esta vez hemos adjuntado centenares de firmas para apoyar nuestra petición. Hay otras comunidades, incluso religiosas, que están realizando su actividad en locales del Ayuntamiento sin problema alguno, como por ejemplo en el pabellón de Santa Eugenia. Desde Valents no entendemos la pasividad e irresponsabilidad del gobierno de Marta Madrenas, que se niega a darles una solución”

Xavier Cuadrado, secretario general de Valents en la ciudad de Girona, ha afirmado que “desde Valents Girona hemos presentado una solicitud para reforzar, con cientos de firmas que ha recogido la comunidad evangelista del barrio de Font de la Pólvora, la instancia que presentamos el 20 de julio, en la que exigíamos al Ayuntamiento de Girona que, con carácter de urgencia, asignara un espacio público a la comunidad evangelista para que pudiera celebrar el culto los tres días a la semana. Desde hace meses que están celebrando el culto en plena calle, sufriendo las altas temperaturas de estos momentos. A ello debemos sumar la lluvia de hoy y el frío en el invierno que viene. El gobierno de Marta Madrenas se ha ido de vacaciones abandonando a estos ciudadanos, los ha dejado tirados en la calle”.

Uno de los miembros de la comunidad evangelista de Font de la Pòlvora ha explicado que “llevamos meses pidiendo que el Ayuntamiento nos de acceso a un local digno para poder llevar a cabo el culto. Las personas mayores y los niños de la comunidad tienen dificultades para poder asistir en estos momentos, dado que nos estamos reuniendo en medio de la calle. Nuestra comunidad trabaja en favor de aquellos que más lo necesitan en nuestro barrio. Estamos ayudando a distintas personas a salir de las drogas, del alcoholismo, rescatando a jóvenes que están en las calles llevando malas vidas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios