¿A que se llama “viaje venganza”?
La gente tuvo una verdadera abstinencia de los viajes por placer, por lo que la enorme demanda de turismo comenzó a ser llamada “viajes venganza”. ¿Venganza de qué? Venganza del COVID-19 y el confinamiento.
La vicepresidenta de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes, Erika Richter, los describe: "Los viajes de venganza son un término de moda en los medios de comunicación que se originó en 2021, cuando el mundo empezó a reabrirse y la gente decidió recuperar el tiempo perdido". A la vez, se relaciona con la sensación de “la vida es corta” que dejó la pandemia en aquellos que la sobrellevaron sin graves problemas.
Algunas estadísticas sobre los viajes venganza y las tarjetas de crédito
El sitio de comparaciones Finty compartió estadísticas sobre la demanda de tarjetas de crédito en Canadá. Esto muestra que los viajes venganza son toda una tendencia para los canadienses, ya que la búsqueda de “la mejor tarjeta de crédito aeroplan” aumentó siete veces más en 2022 comparado con 2021. Sobre las palabras clave relacionadas al turismo y a los viajes, hubo una recuperación y se volvió a los mismos niveles de búsqueda que había en momentos anteriores a la pandemia, a la vez que hubo un aumento del 21% a través de los años sobre las palabras de búsqueda relacionadas a la comparación e investigación de las tarjetas de crédito.
No está de más mencionar que hubo un aumento de entre el 20% y el 30% de búsquedas para ahorrar dinero, lo que refleja la caída económica que dejó la pandemia de COVID-19, incluyendo el aumento de la tasa de inflación canadiense (8,1% en junio).
Sobre este fenómeno cada vez más presente el director de Finty, David Boyd, declaró: “Después de dos años de restricciones de viaje, la tendencia de los viajes de venganza está realmente viva en Canadá. Los consumidores quieren recuperar el tiempo perdido y las tarjetas de crédito para viajes están ayudando a acelerarlo”.
Definitivamente, los viajes venganza o de desquite son la prueba de que el mundo lentamente regresa a la normalidad pre pandemia.