Para Targa Telematics, es un paso más en la mejora de los acuerdos de asociación establecidos y en el fortalecimiento de su liderazgo en las soluciones de movilidad para grandes flotas, alquileres de corto o largo plazo y empresas financieras y de seguros.
En un mercado en el que crecen de manera significativa las soluciones de hardware instaladas por los fabricantes a bordo de los vehículos más nuevos, la empresa tecnológica sigue su ruta para consolidar su distintivo posicionamiento como una de las pocas empresas que ofrecen servicios basados en componentes hardware desarrollados por los fabricantes. Los componentes hardware están completamente integrados con sus cajas negras posventa de elevada calidad para ofrecer los servicios más completos, homogéneos, de elevado rendimiento y fiables a grandes flotas de todas las marcas, minimizando el impacto operativo a sus clientes.
"Estamos muy orgullosos de ser «Trusted Partner» de Mercedes-Benz Connectivity Services: hemos iniciado una colaboración muy prometedora que nos permite apoyar aún más a nuestros clientes también en la gestión de flota y la movilidad inteligente," comenta Alberto Falcione, VP Sales de Targa Telematics. "Gracias a la integración de datos con Mercedes-Benz Connectivity Services en nuestra plataforma 'hardware agnostic', podemos usar una tecnología en telemáticaaún más sencilla y eficiente, que reduce el impacto de la instalación del dispositivo y maximiza el valor para el cliente."
Targa Telematics es una empresa de TI con 20 años de experiencia en vehículos conectados. Ofrece soluciones tecnológicas de telemática, Smart Mobility y plataformas digitales IoT para operadores de movilidad. Está dirigido a empresas de alquiler a corto y largo plazo, empresas financieras y grandes flotas de vehículos, abarcando desde la telemática de seguros hasta la gestión de activos y flotas, desde la tele diagnóstica y la telemetría de vehículos, vehículos profesionales y de construcción, hasta la gestión de vehículos aeroportuarios. En 2021, Targa Telematics registró negocio de 49 millones de euros, 140 empleados y más de 950 clientes.