Token City es el primer marketplace español de inversión en activos tokenizado, donde las compañías y asset managers crean sus propios mercados de activos, tradicionalmente ilíquidos, y los inversores pueden acceder a invertir en dichos activos en un formato digital, ciberseguro y líquido. Esta nueva tecnología hace que los activos tradicionales no cotizados -tales como el capital social de empresas, bienes, créditos, inmuebles, propiedad intelectual y en general derechos económicos creados por empresas privadas- puedan ser digitalizados, fraccionados y transferidos a través de Internet de forma cibersegura, global y sin intermediación, lo que constituye la mayor disrupción en este sector desde los años 70.
Dada la complejidad de esta materia, Token City ha puesto a disposición de la comunidad de inversores, y de la sociedad en su conjunto, una “Guía para comenzar a invertir en Tokens” dedicada a mejorar la comprensión del fenómeno de tokenización que está transformando las finanzas en todo el mundo, y respecto al cual España podría posicionarse como líder en el seno de la UE.
La tokenización consiste en utilizar la tecnología blockchain para representar digitalmente cualquier tipo de activo. Estas representaciones digitales, llamadas tokens, se pueden fraccionar, transmitir o depositar de manera completamente segura, lo que permite a empresas e inversores un acceso sin precedentes al capital y a oportunidades de inversión como nunca antes visto. Con esta tecnología, las pymes, así como los asset managers e inversores, mejoran su liquidez y crean sus propios mercados de criptoactivos.