El de moda en Madrid está ubicado en el barrio de Chueca (Infantas, 28) y propone un espectáculo de Ceviches Nikkei a través de su chef, Jorge Rodríguez, prometiendo hacer de este plato estrella peruano la experiencia más exquisita, picante e intensa de la capital. Si los amantes del ceviche pensaban que ya habían probado todas sus variedades, llega el restaurante Latigazo para decirles que las mejores versiones de este platillo se encuentran en un solo lugar. Y lo hace de la mano de Jorge Rodríguez, uno de los chefs peruanos que más se ha obsesionado con sacarle el mayor partido a la propuesta. Para Jorge no hay ceviche sin un buen producto. Por eso, junto a su equipo, se encargan de seleccionar los pescados más frescos, firmes y de alta calidad como la Corvina.
Una vez que el producto le convence, ya puede dar rienda suelta a su creatividad a base de toda la influencia japonesa de la gastronomía peruana que él ha bebido durante décadas. “Pocos saben que la cocina peruana tiene mucha influencia de la cocina japonesa, y el Ceviche no fue la excepción. Tanto la llegada de los españoles como la inmigración japonesa al país andino, influyó en la utilización del pescado crudo. Por eso sigo experimentando con productos japoneses de exportación e insumos peruanos que pocos se atreverían a mezclar. Ambos son perfectos para combinar”, señala Rodríguez.
El Ceviche TSURAI hace alusión al picante japonés conocido como Tsurai. La leche de tigre que acompaña este plato es de un rocoto más intenso; pimiento rojo propio de Perú y togarashi, una especie originaria de Japón. Esta fusión, que no se encuentra fácilmente en restaurantes de Madrid, hace que el platillo sea más exótico e intenso en sabor.
El Ceviche CHIRISURAIMO está indicado para los paladares que buscan un sabor más clásico. Destaca gracias a la frescura de la corvina, uno de los mejores pescados blancos que se consiguen el mercado.
El KIRO, por último, es en el que se encuentran la suavidad y frescura de la corvina, un crocante chipirón junto a una salsa a base de ají amarillo, un ingrediente milenario y básico en cualquier platillo peruano.
El chef Jorge Rodríguez tiene la debilidad especial por Ajís, entre los que destaca el “charapita”, proveniente de la zona andina y selvática del Perú: “este ingrediente sería uno de los puntos más fuertes que diferencia mis ceviches de otras propuestas”, puntualiza para El Mundo Financiero desde el nuevo templo de la cata de ceviches en Madrid.