El Máster en Digital Finance está dirigido a emprendedores interesados en startups y empresas tech, finanzas y que tengan el objetivo de convertirse en CFO (Chief Financial Officer) o desarrollar estrategias de crecimiento e innovación tecnológica en los negocios. Hoy en día, la función de los directores financieros o CFOs está evolucionando más allá de sus responsabilidades tradicionales, jugando un papel estratégico en la transformación digital de las empresas.
“La innovación en el entorno digital ha dejado de estar circunscrita a los departamentos de tecnología y operaciones para abrirse paso al resto de áreas de actividad de las empresas, como la financiera”, explica Ernest Sánchez, Global Head Expert del Máster de Digital Finance. “Los CFO y emprendedores de empresas digitales han de estar preparados para aplicar estrategias de financiación alternativa y aplicar métodos de control financiero en todos los sectores”, añade.
En el Máster de Digital Finance se enseña a abordar la planificación, contabilidad y tesorería financiera; los conocimientos y el rol de un director financiero (CFO) en las startups y empresas tech de hoy en día, cómo levantar rondas de inversión, cómo gestionar el capital y cómo analizar datos financieros, entre otros. La metodología intensiva tipo bootcamp permitirá a los alumnos del máster adquirir estos conocimientos en solo 5 meses para que puedan implementarlos en su carrera profesional lo más rápido posible.
Después de estudiar el Máster en Digital Finance, los estudiantes habrán adquirido los conocimientos necesarios para ocupar diversidad de puestos laborales, dependiendo de su experiencia profesional previa: Chief Financial Officer (CFO), director de innovación financiera, estratega tecnológico y financiero, consultor financiero y de negocio, Controller financiero, Venture Strategist, emprendedor fintech y analista de inversiones en capital riesgo.