Félix Ovejero ha afirmado, en su intervención, que “en la universidad pública catalana muchos profesores son intimidados por parte del nacionalismo y del feminismo actual”. Ovejero también ha afirmado que “el nacionalismo es el problema que se presenta como solución, por lo que siempre va querer estar presente para subsistir”. “Al nacionalismo no se le puede contener, es insaciable. El estado de las autonomías ha querido contentar al nacionalismo, pero se ha visto que no es posible” ha afirmado Félix Ovejero. “Ciudadanos no tiene espacio político, está finiquitado; pero debemos darle las gracias por haber puesto, encima de la mesa del debate nacional, la idea de España” y también ha añadido “el PSC es lo peor”.
Ricardo García Manrique ha destacado que “el nacionalismo es hispanófobo por definición, por mucho que quieran negarlo” y ha añadido “la cuestión nacionalista está fuera de la razón”. García Manrique ha afirmado que “vivimos en uno de los mejores sitios del mundo. Debemos ser optimistas”. El catedrático de Filosofía de Derecho de la UB ha afirmado que “el futuro del constitucionalismo debe pasar por romper los bloques ideológicos de izquierda - derecha; así podremos acabar con el nacionalismo”.
Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha cerrado el acto afirmando que “vamos a trabajar para ir juntos, para hacer posible el cambio e n Cataluña. Es por ello que hemos ofrecido a los partidos constitucionalistas que se unan a Valents en Barcelona”. Parera también ha destacado que “los jóvenes están hartos del nacionalismo; los jóvenes catalanes no son independentistas, y esto es algo que nos da muchas esperanzas”.