La donación se utilizará para ayudar a Ucrania a reconstruir escuelas, hospitales e infraestructuras fundamentales dañadas o destruidas por la guerra de agresión de Rusia, señaló Wu. Una parte de dicho monto se utilizará para continuar el trabajo de Taiwan con socios de ideas afines en Europa Central y del Este para la reconstrucción de Ucrania, añadió el ministro. Wu hizo estas declaraciones durante una recepción de amistad Taiwan-Ucrania organizada por el MOFA en la Casa de Huéspedes de Taipei. Entre los invitados se encontraban la parlamentaria ucraniana Kira Rudik; el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento lituano, Žygimantas Pavilionis; así como legisladores lituanos y ucranianos que participaron en la 11ª Asamblea Global del Movimiento Mundial para la Democracia, celebrada del 25 al 27 de octubre en Taipei; representantes de organizaciones no gubernamentales ucranianas; y expatriados y estudiantes ucranianos en Taiwan.
Según Wu, el Gobierno también ofrecerá el programa de becas de conectividad Taiwan-Europa para que los estudiantes ucranianos estudien y aprendan mandarín en la nación. Un grupo de trabajo subordinado a la Oficina de Representación de Taipei en Polonia fomentará la cooperación entre Taiwan y Ucrania, añadió el ministro.
Durante un discurso pregrabado en vídeo, Yulia Klymenko, miembro de la Asociación de Amistad entre Parlamentarios de Taiwan y Ucrania, expresó que ambas partes se esfuerzan por defender su independencia y dignidad. Ucrania lucha por el mundo democrático y espera construir un futuro mejor con socios afines como Taiwan, añadió Klymenko.
Por su parte, Pavilionis se comprometió a ayudar a Ucrania a ingresar en la Unión Europea y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, al tiempo que prometió defender la libertad y la democracia de Taiwan.