Tsai señaló que la invasión rusa de Ucrania, que comenzó en febrero de este año, ha tenido un gran impacto en el orden democrático, la libertad y los derechos humanos en todo el mundo. Esta guerra ha hecho que los socios democráticos mundiales sean conscientes de la necesidad de unirse contra la expansión del autoritarismo, enfatizó la mandataria.
Tsai expresó su esperanza de que el pueblo ucraniano pronto pueda reconstruir sus hogares y agregó que el Gobierno se está preparando para trabajar con socios de ideas afines en Europa Central y del Este con este propósito.
Por su parte, Rudik manifestó su gratitud a Taiwan por tender una mano a Ucrania poco después de que Rusia lanzara su invasión a finales de febrero, según el comunicado.
Taiwan, sin mostrar ningún signo de vacilación, prestó rápidamente un apoyo tangible a Ucrania y anunció sanciones a Rusia, aseveró Rudik. Esta ayuda de Taiwan ha significado mucho para Ucrania, aseveró la parlamentaria ucraniana, añadiendo que se ha producido un notable aumento del respeto y el apoyo a Taiwan tanto en Ucrania como en otras naciones democráticas de Europa.