Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha pedido “colaboración de la seguridad privada de los locales y clubes de ocio nocturno con conexión permanente con Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana. Esta colaboración es muy necesaria si queremos tener una mayor efectividad en el control y registro de personas ante posibles situaciones de peligro, así como identificar a delincuentes multirreincidentes y bandas violentas”.
La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona ha recordado que, en los últimos dos meses, en el distrito de Sants-Montjuïc, han muerto dos personas por heridas de arma blanca, “sin olvidar que, cada semana, tenemos casos de personas heridas por cortes o pinchazos con navajas o armas blancas, también en Ciutat Vella”. Parera ha añadido que “no estamos pidiendo nada extraño, sino aquello que la ciudadanía y los cuerpos y fuerzas de seguridad están reclamando desde hace mucho tiempo: calles seguras y la policía con material adecuado para llevar a cabo su trabajo”.
En la misma Comisión de Presidencia, Valents instará al Gobierno de Colau y PSC que realicen todas las comunicaciones del Ayuntamiento de Barcelona en las dos lenguas oficiales de Catalunya: catalán y español, “así como garantizar la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos a dirigirse a la administración pública en cualquiera de las dos lenguas, sin imposición alguna” ha afirmado Parera. “Sabemos que los partidos independentistas, encabezados por ERC, quieren eliminar el español del Ayuntamiento de Barcelona, incluso obligar a los concejales del Gobierno Municipal a usar, única y exclusivamente, el catalán en todos los actos públicos. No han entendido que Cataluña es plural y que, por encima de todo, está la libertad de los individuos a usar la lengua que consideren” ha afirmado Eva Parera.