Se cuentan por miles y miles las conversiones de gentes de todo el globo que han sucedido al descubrir el secreto de las apariciones marianas y sus mensajes desde la primera, allá por el año 1981. Subir el monte Podbrdo donde sucedió la primera aparición, o al monte Krizevac es algo, según palabras de los peregrinos, especialmente emotivo por su significado y su proximidad con la Gospa, que en bosnio significa, la Señora, la Virgen.
Es por ello que cada año se fleta un vuelo charter directo que en este caso será del 3 al 7 de diciembre de 2022, para que cada vez más personas se acerquen y conozcan de cerca este mágico lugar. Todo nace en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia Boadilla del Monte donde se organizan traslados, alojamientos… y donde se dispone de toda la información sobre las guías en habla hispana durante toda la peregrinación: actividades diarias, visitas, traducciones, salidas...
La subida al monte de las Apariciones y la vista a la Cruz Azul, la llegada a una de las casas de la comunidad del Cenáculo, donde se conoce su historia con testimonios de las propias personas que forman esta increíble comunidad, la visita a la Aldea de la Madre, fundada por el Padre Slavko Barbaric, lugar de acogida y educación de niños sin familia, la celebración de misas en el bosque.
En tiempos en los que una parte de la sociedad tiene la sensación de que se pasa una suerte de ‘rodillo laico’ al conjunto de la sociedad, este tipo de turismo despierta auténticas vibraciones entre quienes entienden a la perfección la compatibilidad del ocio con la pasión y con la fe. Todo con una excelente organización, que en este caso pasa por un templo como el del Santo Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte, Madrid.