www.elmundofinanciero.com

¿Por qué es importante trabajar con una silla de oficina de calidad?

¿Por qué es importante trabajar con una silla de oficina de calidad?
Ampliar

· El trabajo de oficina requiere pasar muchas horas sentados, esto implica que la silla que se va a utilizar debería cumplir con unos requisitos relevantes de calidad, para que la salud de los trabajadores no se vea mermada

sábado 19 de noviembre de 2022, 10:04h

El detalle está en poner el foco en los aspectos que son realmente determinantes y aquí vamos a hablar justo de eso. La ergonomía se encarga de informar sobre cuáles son los requisitos que se deben seguir para que la salud de los trabajadores esté resguardada frente a los distintos movimientos que ejecutan en el sitio de trabajo. En las oficinas, este es uno de los temas que se cuida con más ahínco, a propósito de la pasividad que suele sufrir el cuerpo día tras día al estar frente a un ordenador.

La respuesta más sabia a todo esto, está en el uso de una silla de oficina que sea de calidad, esas que permiten que el trabajador esté cómodo y a gusto en su puesto de trabajo, y que, al mismo tiempo, pueda contar con los elementos indispensables para que mantenga una buena postura. Kalamazoo es una tienda en línea que se encarga precisamente de ofrecer este tipo de productos y se puede consultar aquí.

Los principales beneficios que ofrecen a sus clientes están orientados a un completo catálogo de opciones para elegir las sillas que se consideren más oportuna en cada caso, así como una serie de descuentos y regalos que promocionan en fechas especiales, por lo que merece la pena estar muy atentos a todo lo que hacen.

Protección para la columna vertebral

La columna es la zona del cuerpo que se ve más afectada por el uso de sillas que no cuentan con el correcto respaldo. Esto trae como consecuencia problemas que le afectan y que se manifiestan de diversas maneras, pudiendo conllevar a que sean necesarios reposos médicos eventualmente.

Además de eso, es posible que el malestar se traslade a otras zonas del cuerpo que tampoco son atendidas de manera correcta, como es el caso de la zona cervical, los brazos y las piernas. Lo ideal es que una silla de calidad cuente con un correcto sistema de apoyo lumbar, más algunos añadidos de comodidad y salud, como el reposapiés y el reposacabezas.

A la hora de que una empresa elija este tipo de productos para sus trabajadores, es importante que no solo se dejen llevar por lo más barato, sino que también consideren lo que será mejor a propósito de mantener sanos a sus trabajadores, porque esto será directamente proporcional a su productividad.

Aumento de la productividad

El principal objetivo que busca una empresa con sus trabajadores, es que estos sean productivos, y esa productividad se refleje en ganancias a fin de mes. Aún cuando los trabajadores reciben sus salarios, existen factores de la rutina cotidiana que influyen de forma directa en que sean productivos o no.

La comodidad es uno de estos factores. Un trabajador que se siente agotado por estar en una silla incómoda, va a tener una tendencia obligatoria a ser menos productivo que uno que cuenta con el respaldo apropiado. La razón es que la postura incide de forma directa en cómo se ve y se siente el organismo, y en cómo este, es capaz de responder frente a los estímulos diarios.

Para lograr la máxima comodidad, las sillas de oficina suelen incorporar una palanca que permite regular la altura de la misma y el trabajador se sienta mejor con su uso. Esto se debe a que una persona de estatura mediana no se sentirá igual que una que sea muy alta.

Una silla de oficina es más que un elemento básico de mobiliario, forma parte de los equipos indispensables para honrar el trabajo de cada empleado y, aunque no de forma directa, tiene una incidencia importante en la capacidad productiva de la empresa, por lo que no se puede perder de vista el hecho de que sea de buena calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios