Entre las edtechs aceleradas por SEK Lab se encuentran las exitosas Adoptaunabuelo.org, Innovamat, Balio y Alumne. Por su parte, Bondo fue pieza clave en algunas operaciones de M&A relevantes en 2022, como la compra de Tiendeo por Shopfully, la de Publisuites por Prensa Ibérica y la operación entre la especialista en formación online para médicos, Inspira Network y Academia MIR. El acuerdo al que acaban de llegar Bondo Advisors y SEK Lab, la aceleradora de empresas de la Institución Educativa SEK (Universidad Camilo José Cela, Fundación CJC y SEK International School) se circunscribe en el impulso al sector EdTech en España, dando visibilidad y movilizando las inversiones y las sinergias entre empresas. Esta asociación consistirá, principalmente, en que SEK Lab facilitará el deal flow de las edtech que acelere cada año (ya cuenta con 400 analizadas, de las que ha acelerado a 75) a Bondo, que las conectará con aquellas scaleups interesadas en un proceso de fusiones, adquisiciones y financiación. Además, Bondo Advisors formará parte del jurado de los demo day de SEK Lab, donde se evalúa cuáles serán las empresas idóneas para ser acompañadas en el proceso de aceleración, e impartirá formación sobre financiación y M&A.
Según Joshua Novick, partner manager de Bondo Advisors, “estamos encantados de poder asociarnos con SEK Lab, la institución que más esfuerzo ha hecho para impulsar el edtech en España. Con este ‘partnership’ pretendemos potenciar las multitudes de opciones que existen en cuanto a financiación, crecimiento y oportunidad en el sector edtech. En los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial de las opciones de formación que demandan los profesionales de todos los sectores y los alumnos de cualquier disciplina. Estamos en un momento donde hay que asentar esas bases y potenciar y ayudar a las mejores compañías; es ahí donde la labor que hacemos conjuntamente SEK Lab y Bondo es crucial, puesto que aportamos una visión sistémica dentro del sector edtech”.
El SEK Lab es un área de innovación abierta dirigida a las startups y scaleups del sector EdTech, cuyo principal objetivo es el de validar su modelo de negocio en sus colegios y universidades, ofrecerles mentoring, formación con master clases, abrirles puertas con posibles inversores y partners y, finalmente, trabajar con las que mejor encajen en mejorar la educación y otras actividades claves en su institución.
Para Félix López Capel, director de SEK Lab, este acuerdo era muy necesario: “después de 7 años siendo la aceleradora edtech de referencia en España y haber impulsado más de 70 startups estamos viendo los primeros éxitos en nuestras aceleradas. En SEK Lab una vez que las startups han pasado por nuestro programa de aceleración las seguimos acompañando para crecer, levantar futuras rondas de financiación y, por qué no, ayudarles a un exit. Nos gusta trabajar con los mejores partners en cada área clave para nuestras startups y Bondo Advisors nos da toda la confianza”. En este sentido, añadió que “Bondo habla el idioma de las startups y sin duda buscará el mejor ‘deal’ para ellas en cualquier operación que surja de M&A”.
Bondo es una boutique de asesoría M&A que se centra en fusiones y adquisiciones en los sectores de tecnología, digital y marketing y medios, y formación/edtech. Está compuesto por un equipo multidisciplinar con experiencia versada en el mundo de la tecnología, las startups y las operaciones financieras. La compañía asesora a startups y scaleups en mandatos de compra, venta y financiación.
Con una dilatada experiencia en todo el proceso de M&A, que abarca desde la estrategia inicial hasta la implementación del acuerdo final, los profesionales de Bondo Advisors son especialistas en el mundo digital, desde marketing, medios de comunicación y publicidad hasta e-commerce, hasta asesoría de Cloud, SaaS y hosting.