La Feria, tal como explican desde la Comunidad de Madrid y desde las distintas asociaciones del comité organizador, es un claro apoyo al mantenimiento del empleo, la difusión y la promoción de un sector que busca calidad y originalidad de la artesanía.
En la semana que lleva la muestra, los clientes prefieren apostar por estas pequeñas empresas y autónomos incluso pagando algo más, sabiendo que son productos originales, artísticos y sostenibles. “Solo en los primeros días han pasado ya por los stands casi 70.000 personas, lo que nos llena de satisfacción por el interés que suscita un producto de calidad, hecho con mucho esfuerzo y cariño y que busca preservar oficios de toda la vida creando puestos de trabajo” explican desde La Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA).
Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, sombrereros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros, escultores y otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos muestran un catálogo lleno de productos originales que pueden convertirse en el regalo perfecto en estas fechas. Porque, según explican, “la artesanía forma parte de la cultura de un país o región. Es tradición, dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo imprescindible en el trabajo hecho a mano por parte de pequeños empresarios”