www.elmundofinanciero.com

¿Por qué deberías contratar un seguro para móviles? cinco razones que lo ilustran

¿Por qué deberías contratar un seguro para móviles? cinco razones que lo ilustran
Ampliar

· La telefonía móvil es uno de los principales recursos tecnológicos de nuestro tiempo

sábado 24 de diciembre de 2022, 11:27h

No es para menos: estos dispositivos pasaron de ser meras herramientas para llamar por teléfono y se convirtieron en una especie de ordenadores de bolsillo que empleamos para absolutamente todo. Tanto en términos de ocio como laborales. En ellos se almacena una gran cantidad de información privada y de su rendimiento depende la eficiencia de la que disfrutamos a diario. Así que, a continuación, encontrarás cinco razones por las que deberías contratar un seguro para tu smartphone.

Protección ante golpes y caídas

Puede que en términos de software, los smartphones hayan superado todas las expectativas habidas y por haber. Sin embargo, en lo que respecta al hardware todavía hay un largo camino por recorrer. Está bien: las cámaras, las pantallas y los diseños son espectaculares. Pero no se puede decir lo mismo de su resistencia. El motivo por el cual contratar los mejores seguros para móviles nos da una tranquilidad incontestable.

No es raro que el dispositivo se nos escape de las manos y choque contra el suelo. Incluso en el propio bolsillo puede sufrir golpes. Las fundas y los cristales templados tienen sus limitaciones y, en caso de que se rompa el chasis o la pantalla, el cambio supone un notable desembolso económico. Con un seguro cubrirás el coste de todas estas reparaciones, evitando así que los accidentes repercutan en tu cartera.

Los móviles como nuevo foco de los delincuentes

La telefonía móvil se ha superado; sin embargo, esta evolución también se ha reflejado en el precio. En la actualidad, los modelos más modernos superan con creces los 1.000€. Esto ha hecho que los delincuentes los tengan como objetivo, siendo un bien de alto coste por el que pueden obtener importantes ganancias.

Ante tal realidad, es importante que tengamos un seguro que cubra los robos; tanto si son con violencia como si no. Es más, cuando eches un vistazo a las diferentes opciones que tienes en el mercado, te animamos a que contrates aquellas que también te protegerán en caso de pérdida. Una forma de garantizar que esa inversión que hiciste no caiga en saco roto.

No te conformes con un mal rendimiento

Con el paso del tiempo, es posible que el móvil empiece a presentar ciertos desperfectos en lo que respecta a su funcionalidad. Un claro ejemplo de ello son los fallos eléctricos, como el punto de carga defectuoso. No puedes hacer nada para evitarlo, ya que la durabilidad de los smartphones no es precisamente su mejor virtud.

No obstante, lo que sí puedes hacer es garantizar que para su reparación no tendrás que gastar un solo euro. Un instrumento clave para vencer a la obsolescencia programada de una vez por todas. Eso sí: en cuanto el software falle porque se ha quedado atrasado, tocará cambiar definitivamente de terminal.

Di adiós a los problemas por líquidos

Hoy en día han salido modelos resistentes al agua. Todo un motivo de celebración si tenemos en cuenta los muchos dispositivos que se han estropeado ya no solo por hundirse en una piscina, sino por algo tan común como que se le caiga un vaso de agua encima.

Sin embargo, si tu smartphone no se encuentra dentro de esta categoría, entonces lo mejor es que contrates un seguro. Al igual que sucede con los golpes o los errores eléctricos, esta cobertura se encargará de asumir los costes de reparación. ¡Se acabó eso de meter el móvil en arroz!

Un sinfín de opciones entre las que elegir

Queremos terminar este listado con una de las razones más importantes: la libertad comercial. Es indiscutible que el mercado de los seguros se ha multiplicado y cada vez son más las compañías que ofrecen cláusulas adaptadas a la era digital.

Elige las condiciones que más se adapten a tus necesidades para garantizar que pagas exactamente lo que corresponde. Y, si no sabes dónde empezar a buscar este servicio, basta con las sugerencias que llevan a cabo en los portales online de comparación de seguros.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios