En relación a la suciedad en las calles, Parera ha recordado que “el nuevo contrato de la limpieza nos cuesta 800.000 euros al día, pero la ciudad está cada vez más sucia, con plagas de ratas y cucarachas, contenedores llenos de basura, camiones que no son eléctricos, tal y como nos prometieron, o, incluso, se olvidan de limpiar algunas calles de la ciudad, obligando a los vecinos a llevar a cabo esa tarea”.
La candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona también ha querido hacer referencia al caos circulatorio que viven los ciudadanos de la ciudad. “Calles cortadas por obras, las ‘Superillas’ cortando el tráfico, transporte público insuficiente, carriles bici sin sentido alguno, etc. Desde Valents hemos pedido revertir la ‘Superilla de l’Eixample’ para que recupere su estructura anterior a la entrada de las excavadoras que el PSC y Colau han permitido entrar. A ello debemos sumar las obras del tranvía de la Diagonal que nadie ha pedido y que tendrán un coste millonario para los ciudadanos y supone un caos para la circulación”.
Por último, Parera ha querido valorar la mala valoración que hacen los ciudadanos de Barcelona de la gestión de la ciudad. “Un 50,4% consideran que la gestión municipal es muy mala o mala, sumado a la inseguridad, la suciedad, el caos circulatorio, la falta de vivienda, es un mensaje muy claro al gobierno de Colau y el PSC: han destrozado la ciudad de Barcelona” y ha añadido “muestra de este destrozo es que el 66,4% de los barceloneses consideran que la imagen de la ciudad ha empeorado, el 33,5% que la imagen empeorará en un futuro, por no hablar del 60% que consideran que el estado actual de la economía de la ciudad es muy malo o malo, el 63% que ven que la economía de Barcelona ha empeorado en el último año o, por último, el casi 50% que afirman que la economía del hogar ha empeorado en el último año”.
Eva Parera ha afirmado que “Barcelona, con Colau y Collboni al frente, se ha vuelto una ciudad insegura, sucia y caótica. El barómetro certifica el mandato fracasado de Colau y el PSC al frente de Barcelona. Quedan cinco meses para terminar este mandato y empezar a reconstruir Barcelona”.