Ya entrados en el siglo XX, es imposible pensar en una empresa de imprenta sin pensar en la relevancia que empezaron a cobrar los catálogos comerciales y publicitarios para comenzar lo que hoy se denomina de forma profesional marketing.
Pero, ¿qué se puede hacer hoy en día en una imprenta?
“Aun hay ciertos trabajos que son grandes clásicos y que en imprenta salen mejor. Se trata, por ejemplo, de las tarjetas de visita, de las invitaciones de boda, o de los carteles que luego acaban pegados en las zonas autorizadas de las ciudades” explican desde Goldaracena, imprenta en Navarra especializada en productos de papelería y catálogos.
La calidad con la que hoy en día pueden imprimir los catálogos, revistas o incluso maquetar libros queda lejos de lo que se hacía antaño porque, gracias a la tecnología, han mejorado mucho no solo los acabados sino los tiempos de entrega, que cada vez son más cortos.
Hoy en día, además, la imprenta es el gran aliado de la cultura corporativa. Gracias a ella se pueden diseñar y promover los logos en multitud de formatos que sirvan para unificar la identidad visual de una marca.
Entradas, talonarios de lotería, folletos, revistas, libros, roll ups…todo lo que esté relacionado con la tinta, no hay duda, hay que buscarlo sin pensarlo en este tipo de establecimientos que, cada vez más, ofrecen también sus servicios online.