Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, con la especialización en Dirección y Gestión de Comercio Exterior, Costas cuenta con 20 años de experiencia como abogada corporativa, desarrollando su carrera profesional la mayor parte de ese tiempo con base en Asia (Pekín, Shanghái y Hong Kong). Antes de su incorporación a Cuatrecasas, Costas trabajó en China en la firma legal DLA Piper, y ocupó otros puestos en distintas instituciones en China como en la Sección Comercial de la Embajada de España y en la Cámara de Comercio de España.
Es especialista en operaciones transfronterizas de carácter mercantil (inversiones directas, fusiones y adquisiciones, empresas mixtas, vehículos especiales y restructuraciones) y de carácter comercial entre Asia, Europa y las Américas, representando a clientes del sector industrial, de consumo y financiero en sus diversas fases de inversión y operaciones. Colegiada en España, Costas ejerce como secretaria del consejo de administración de varias sociedades y, al mismo tiempo, asesora regularmente a clientes en gobierno corporativo.
Sobre su reciente incorporación Sandra Costas apunta: «Me siento agradecida por la confianza depositada en mí y orgullosa de formar parte de una institución que sitúa al conocimiento, a la innovación y a la gente sean sus abogados, clientes o colaboradores en el centro de todo lo que hace». Además, añade: «Llego asimismo a Cuatrecasas en un momento de reapertura y fuerte recuperación de Asia en general y de China en particular, que se traducirá, dentro y fuera de la región, en nuevas oportunidades de inversión y comercio para los clientes y sin duda en nuevas oportunidades para Cuatrecasas como firma».
Omar Puertas, codirector de las oficinas de Cuatrecasas en China y socio de Litigación y Arbitraje Internacional, asegura: «La incorporación de Sandra demuestra el compromiso de Cuatrecasas con el mercado chino y asiático en general, donde llevamos más de 20 años desarrollando una práctica líder».