El estudio de Kaspersky confirma que los principales influencers consideran que el rendimiento es la clave para ganar, y el 97% de los encuestados europeos está de acuerdo en que vale la pena invertir en equipos que les ayuden a tener éxito. Para mejorar el rendimiento, los influencers son los más propensos a invertir en un mejor teclado (35%), unos auriculares con micrófono (35%) o un ratón (34%).
Esta opinión difiere de los datos generales de la comunidad gaming, en la que los aspectos más importantes para mejorar el rendimiento son la potencia del PC (39%), el bienestar del propio jugador (37%) y el ancho de banda, además tener las suficientes horas de juego (36%).
"Según los datos de nuestra encuesta, el 91% de los jugadores coinciden en que el rendimiento es un factor importante para ellos. Además, nuestra investigación refleja que el resultado final de las partidas depende de múltiples factores, además de la potencia de procesamiento del ordenador. Por ello, los jugadores aprovecharán todas las posibilidades y oportunidades para ser los mejores en lo que hacen", comentó Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky.
Para mantener el alto nivel de rendimiento y seguridad del sistema, Kaspersky recomienda lo siguiente:
- Es más seguro comprar juegos sólo en los sitios oficiales y esperar a las rebajas, ya que éstas se producen con regularidad, por lo que no te quedarás de brazos cruzados durante mucho tiempo.
- Evitar comprar lo primero que aparezca. Incluso durante las rebajas de verano de Steam, antes de comprar títulos menos conocidos, lee las reseñas. Si algo parece una oferta increíble, probablemente lo sea, y la gente se dará cuenta.
- Cuidado con las campañas de phishing y con los jugadores desconocidos. Es una buena opción comprobar dos veces el sitio web al que se redirige a través del enlace del correo electrónico recibido y la extensión de un archivo que se va a abrir.
- Las soluciones de seguridad fiables pueden admitir modos específicos, creados para los jugadores. Por ejemplo, los modos "Gaming" y "No molestar" de las nuevas soluciones de Kaspersky se activan automáticamente mientras los usuarios juegan, ven películas o hacen videollamadas, y se desactivan cuando terminan. Cuando se utilizan aplicaciones destinadas al trabajo, al estudio o al juego, se activa el modo correspondiente, ocultando las tareas y las notificaciones. Los usuarios sólo reciben alertas de seguridad críticas cuando se requiere su atención.
En el informe, Kaspersky ha definido las siguientes categorías de jugadores:
- Profesionales de los eSports: consideran que el rendimiento es extremadamente o muy importante; han participado en torneos al menos una vez en los últimos dos años; obtienen ingresos del gaming o valoran ganar algo de dinero con él.
- Aficionados a los eSports: han participado en torneos al menos una vez en los últimos dos años y les gusta participar en torneos y competiciones; NO buscan oportunidades de ganar dinero con su gaming.
- Jugadores empedernidos: juegan al menos 20 horas a la semana.
- Jugadores Gadget: invierten una suma de dinero alta o muy alta para mejorar su rendimiento en el gaming (hardware / entrenamiento / nutrición, etc.).
- Influenciers del gaming:Transmiten al menos una vez al mes; tienen un mínimo de 1.000 seguidores.
- Principales influencers de gaming: transmiten al menos una vez a la semana y tienen un mínimo de 10.000 seguidores.