La principal novedad radica en que es la propia empresa la que lleva a cabo la tramitación del procedimiento a través de la plataforma on-line habilitada a tal fin por el Ministerio de Justicia, con una mínima participación del Juzgado de lo mercantil y sin el nombramiento de Administrador Concursal.
A estos efectos se consideran microempresas, las que por un lado hayan empleado durante el año anterior a la solicitud una media de menos de 10 trabajadores. Y, por otro lado, O hayan tenido volumen de negocio anual inferior a los 700.000 euros O un pasivo inferior a los 350.000 euros.
Dada la especialización concursal requerida y la trascendencia de este procedimiento, ‘RDB Legal & Financial Solutions’ se aconseja que se contrate un Despacho de abogados y economistas expertos en derecho concursal con una primera consulta y un estudio previo de viabilidad gratuito. La firma, de hecho, se ha instituido en pionera en el tratamiento del procedimiento concursal para Microempresas, que suma a su dilatado y compacto portfolio que se extiende desde derivaciones de responsabilidad por deuda de administradores societarios, a reclamaciones de impagados o soluciones inmobiliarias.
No cabe duda de que atravesamos un momento económico en el que para los empresarios es más importante que nunca disponer de una atención personalizada, de los niveles más altos de transparencia y de pragmatismo y agilidad en las cuestiones y soluciones para sus negocios.