A la importante cita, además de todo el equipo directivo, estaban presentes Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, los pilotos del Alfa Romeo F1 Team, que pronto comenzarán la temporada 2023 con las primeras pruebas en el nuevo monoplaza. Objetivo: trasladar a la pista toda la pasión del trabajo llevado a cabo por el equipo.
Protagonista junto a los pilotos, el nuevo Tonale Plug-In Hybrid Q4, la versión con mayor rendimiento de la gama con la que la marca italiana pretende definir el paradigma de la Deportividad Eficiente. En el banco de pruebas de los dos conductores profesionales, el Tonale Plug-In Hybrid Q4 puso ampliamente de manifiesto el placer de conducción típico de Alfa Romeo, caracterizado por su agilidad, ligereza y la mejor dinámica de conducción de su clase. En concreto, la prueba dinámica consistió en un test de reactividad en el que los dos pilotos participaron en un eslalon cargado de adrenalina marcado por una serie de puertas.
equipadas con sensores que, al paso del coche, se encendían progresivamente, definiendo así la ruta a seguir.
El Tonale Plug-In Hybrid Q4, paradigma de la «Deportividad Eficiente» según Alfa Romeo
El Tonale Plug-In Hybrid Q4, que pronto estará disponible en todos los concesionarios Alfa Romeo, completa la oferta del Tonale, el primer modelo con el que la marca entra en el mundo de la electrificación. La nueva versión tope de gama representa el primer paso hacia la deportividad del futuro según Alfa Romeo, que evoluciona radicalmente y se proyecta hacia la nueva era de la conectividad y la electrificación, permaneciendo fiel a su identidad de noble deportividad italiana desde 1910.
Expresión del nuevo paradigma de la «Deportividad Eficiente», el Tonale Plug-In Hybrid Q4 es el Alfa Romeo más eficiente de todos los tiempos, con emisiones de CO2 de hasta 26 g/km que permiten acceder libremente al centro de las ciudades, más de 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico para la máxima movilidad cotidiana y hasta 600 km de autonomía total para los largos desplazamientos extraurbanos. El Tonale Plug-In Hybrid Q4 combina eficiencia y sostenibilidad con la máxima deportividad. Su potencia total de 280 CV lo sitúa en lo más alto del segmento, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos y una velocidad máxima de 135 km/h en modo totalmente eléctrico, que puede alcanzar los 206 km/h en modo híbrido. La sensación de potencia que se consigue durante la aceleración se ve amplificada por el sistema e-AWD: el par instantáneo del motor eléctrico hace que el eje trasero responda inmediatamente en cuanto se pisa el pedal del acelerador.