A continuación, te hablamos de cuáles son sus principales ventajas. ¡Toma nota!
Empleabilidad elevada
De acuerdo al Observatorio de las Ocupaciones del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), en la actualidad, la formación profesional registra una tasa de empleabilidad superior al 42,2% ubicándose por encima de la que encontramos en las titulaciones superiores universitarias (38.5%).
Según los datos divulgados por el SEPE, el Grado Superior en Gestión Administrativa y Finanzas coronó el ranking de empleabilidad de enseñanzas de FP que, durante 2020, registró una cantidad de 109.149 contratos formalizados.
Oportunidades de especialización
Si por algo se caracteriza la FP en Administración y Finanzas es por su aplicabilidad y su vinculación con todo tipo de necesidades y habilidades de la administración contable y financiera, así como en materia de gestión documental.
Ello implica un interesante acceso al mercado laboral a través de diferentes tipos de departamentos. Algunos de ellos son:
- Contabilidad
- Administración de Atención al Cliente
- Gestión de pagos y presupuestos
- Auxiliar en recursos humanos
- Asesoramiento en el ámbito tributario y fiscal
- Gestor administrativo
Escalabilidad
El carácter práctico del itinerario del Grado Superior en Administración y Finanzas es uno de los aspectos más valorados. De hecho, proporciona las herramientas necesarias para desempeñar un trabajo competitivo, como vemos, en diferentes áreas y en todo tipo de modelos de negocio. Además, la adquisición de conocimientos técnicos y especializados proporciona un perfil profesional altamente versátil y con gran proyección a nivel de promoción interna. Un titulado en Administración y Finanzas puede ocupar rangos de responsabilidad dentro de diferentes departamentos, así como desarrollarse como un especialista económico dentro de un sector determinado lo cual es, sin duda, un perfil invaluable para las empresas.
Comodidad y accesibilidad al sector público y privado
La especialización en administración y finanzas no sólo proporciona grandes oportunidades de empleabilidad dentro del mercado privado sino que, además, el titulado puede acceder a través de oposiciones, al cuerpo de administración del Estado con todas las ventajas que ello implica.
Además, acceder a la Formación Profesional de Administración y Finanzas a través de un plan de estudios en modalidad online o a distancia brinda una gran comodidad durante los proceso de preparación, al tiempo que facilita un titulación completamente oficial que certifica el nivel de conocimientos adquiridos y con validez en toda la Unión Europea.
Polivalencia
Aunque hablamos de un plan formativo altamente especializado, este itinerario al mismo tiempo cuenta con una visión global y que permite obtener una amplia variedad de conceptos prácticos de diferentes dimensiones de la empresa y el mundo de las finanzas algo que, también implica ciertas ventajas para aquellos profesionales que desean emprender o establecerse por cuenta propia configurando una forma empresarial jurídica como una Sociedad Limitada o Anónima o trabajar en régimen de trabajador autónomo.