Esta puesta al día tiene como objetivo reflejar mejor su posicionamiento, único en el mercado, y satisfacer las necesidades de cambio de los clientes. La renovación de identidad de la marca es el resultado de un proceso integral estratégico que incluye una serie de amplias investigaciones, análisis y aportes de los clientes y expertos de la industria. El logotipo actualizado presenta un diseño más moderno, dinámico y vibrante, con un enfoque en las fortalezas y factores diferenciadores centrales de Castrol. La intención de la compañía es ampliar su atractivo a una base de clientes más diversa ofreciendo lubricantes, servicios y soluciones. Los ya icónicos colores rojo, verde y blanco de Castrol, de fuerte asociación a la marca, se mantienen para mejorar el recuerdo online de la misma.
Esta renovada identidad de marca se está implementando por etapas en todas las operaciones europeas de Castrol durante el presente año y hasta 2024. Entonces será cuando aparezca en todos los embalajes de sus productos, programas de asociación de servicios, instalaciones, marketing online y offline y activos de patrocinio global.
Castrol se encuentra a la búsqueda de oportunidades que faciliten soluciones y servicios complementarios a su negocio principal de lubricantes, brindando así valor adicional a los clientes. Por ejemplo, la compañía ya cuenta con Castrol ON, una gama de fluidos avanzados para vehículos eléctricos (VE) que incluyen líquidos de transmisiones, térmicos y grasas para VE. Además, ha anunciado planes de inversión por valor de unos 60 millones de dólares (56 millones de euros) en un nuevo centro de pruebas de baterías para VE y laboratorio de análisis de última generación en el Reino Unido. El fluido de refrigeración por inmersión Castrol ON, para uso en centros de datos, ha recibido la total aprobación de Submer para su uso en toda su cartera de productos.
Esta puesta al día de la marca también lleva consigo una nueva identidad sonora. Esta renovación ha sido diseñada para mejorar la apariencia visual y las sensaciones, con una música y un diseño de sonido que provocan sensaciones de aceleración, impulso hacia adelante y movimiento dinámico. La nueva identidad sonora de Castrol es un potente activo y distintivo futuro de la marca que impulsará la conciencia y su recuerdo.
Castrol tiene el pleno convencimiento de que estos cambios brindarán a su público una experiencia de marca más atractiva, memorable y efectiva.