Para Parera, “es surrealista prescindir de un punto policial de especial importancia en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta los índices elevados de inseguridad que padece Barcelona con una media de 450 delitos diarios en 2022. Desde la llegada de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona en 2015, hasta septiembre de 2022, Barcelona ha acumulado más de 1,2 millones de infracciones penales”. Además, los Mossos practicaron la detención de 283 ladrones multirreincidentes en Barcelona que sumaban un total de 2.270 arrestos en la ciudad, casi todos por robos violentos y hurtos”.
“Es necesario distribuir puntos fijos policiales por toda la ciudad que refuercen la sensación de seguridad con policía a pie de calle en aquellas zonas con más índices de robos como puede ser Ciutat Vella, especialmente en verano con la llegada de turistas, así como los distritos de Nou Barris, Sant Martí y Sants-Montjuïc”, ha señalado Eva Parera.
Parera recuerda que “esta comisaría de Plaza Catalunya siempre ha sido una reivindicación de las asociaciones de comerciantes de la zona que creen que es necesaria para que las personas que sufren delitos en el centro de la ciudad, especialmente turistas, tengan un punto de denuncia rápido. Han pasado seis años y esta oficina sigue vacía”.
Por último, la candidata de Valents propone que el espacio cuente con señalización exterior que indique la presencia de Mossos y Guardia Urbana, así como mejorar los accesos al interior de la estación con una mayor accesibilidad con la instalación de un ascensor.