Parera está convencida de que Valents será decisivo para formar gobierno en Barcelona. “Tenemos el 5% necesario para entrar en el pleno municipal muy afianzado. Desde ahora hasta las elecciones, solo podemos crecer”.
Valents se presentará en las elecciones municipales de mayo en un centenar de localidades catalanes. En unos 70 municipios, el partido de Parera ya tiene representación en los ayuntamientos.
Las encuestas de los distintos municipios indican que la formación puede sacar dos concejales en Castelldefels. Javier Candela, el candidato, obtendría casi el 8% de los votos y podría ser decisivo si el PP de Manu Reyes quisiera gobernar.
Otra ciudad en la que Valents podría lograr al menos un concejal es en L’Hospitalet del Llobregat. A dos meses de los comicios, Javier Martín Hermosín, candidato a la alcaldía, tiene un 4,7% en intención de voto.
En Tarragona, Valents supera ya el 5% en intención de voto con Robert Hernández como alcaldable. Los sondeos dan por ahora un concejal al partido de Parera.
El pasado noviembre, Electomanía ya pronosticó que Valents entraría con cinco diputados en el Parlament de Catalunya. La formación lograría el 3,6% de los votos en su primera participación en unas elecciones autonómicas.