El inmueble acoge la enorme red regional y mundial de centro de datos de la empresa. En la última década, la compañía ha invertido más de 35.000 millones de dólares en su infraestructura cloud en el norte de Virginia, donde cuenta con múltiples centros de datos actualmente en desarrollo. El activo incluye plantas seguras para acceso restringido, un aparcamiento y capacidad para albergar a más de 1.000 empleados.
Vaqar Zuberi, Vicepresidente Senior de Mirabaud Asset Management, comentó: "La adquisición de South Lake va en línea con la estrategia de Mirabaud de identificar, estructurar, adquirir y gestionar activos industriales y oficinas de alta calidad y de misión crítica en regiones geográficas dinámicas y en crecimiento de Estados Unidos. Al igual que en las adquisiciones anteriores de Mirabaud, South Lake cuenta con un arrendatario calificado con grado de inversión a largo plazo que ha demostrado un fuerte compromiso con el emplazamiento a través de una inversión considerable en la infraestructura física y de seguridad del mismo. El edificio, destinado al segmento de negocio más rentable y en crecimiento de la empresa arrendataria, está situado en el dinámico Northern Virginia / Dulles Corridor, uno de los mercados de inversión en tecnología más fuertes de Estados Unidos".
Mirabaud sigue ampliando su consolidada cartera inmobiliaria mediante la adquisición de activos de oficinas y logística con un único arrendatario en mercados clave de Estados Unidos. Desde 2019, la entidad ha participado en la adquisición de un total de siete activos.
Mirabaud Asset Management
Con oficinas en París, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Zúrich y Ginebra, la división de gestión de activos del Grupo Mirabaud ofrece servicios en las áreas de:
Gestión activa de fondos de renta variable (nacionales, regionales, global)
Gestión de renta fija flexible y bonos convertibles
Gestión de inversiones alternativas
Asignación dinámica de multiactivos
Private Equity
Con independencia del tipo de inversión, Mirabaud Asset Management aplica un enfoque activo y de alta convicción para generar rendimientos ajustados al riesgo a largo plazo. Hace hincapié en la gestión del riesgo y en el compromiso con los principios ambientales, sociales y de gobernanza, que son parte fundamental de la operativa y trayectoria de Mirabaud.