Después de haber captado recientemente 2,5 millones de euros entre equity y deuda, la fintech ha abierto una ronda de financiación serie A que prevé cerrar en el segundo semestre del año. Su objetivo es captar 25 millones de euros de deuda en 2023 y levantar una ronda de equity cada año a partir del presente. Además, planea iniciar su expansión a nivel internacional asociándose con grandes compañías que operan en Europa y Latinoamérica.
El cofundador y CEO de Kintai, Ignasi de Llorens, afirma que “estamos muy satisfechos de nuestro primer año de operativa porque la acogida del producto ha sido muy buena, lo que demuestra claramente que era un producto necesario para las PYMEs y comercios en España. Ahora estamos desarrollando nuevos productos que iremos lanzando durante este 2023”.
¿Cómo funciona?
Kintai financia los comercios con un anticipo de su facturación futura, analizando sus movimientos bancarios de los últimos meses y calculando el riesgo de impago con tecnología de agregación bancaria y otros mecanismos, los cuales permiten unos niveles mucho más elevados de cualificación de clientes que los instrumentos habituales de financiación, con tasas de aceptación en Kintai entre el 70% y 90%.
Una vez otorgado el anticipo de caja, los clientes pueden amortizarlo en cuotas flexibles abonando un porcentaje de cada pago que reciben de sus clientes a través de transferencia o domiciliación bancaria, TPV, Bizum y PISP, entre otros. Con esta nueva forma de acceder al crédito, los comercios pueden financiarse sin garantías ni avales, convirtiendo un proceso de semanas o meses en una gestión de unos pocos días.
Una nueva forma de acceder al crédito a través de la innovación
Los sistemas de Open Banking permiten a la fintech hacer un análisis predictivo de generación de caja a tiempo real, usando fuentes de información alternativas y modelos de riesgo más eficaces que los modelos tradicionales, los cuales están basados en ratios financieros procedentes de cuentas no auditadas y desactualizadas.
Además, gracias a soluciones programáticas de conexión entre servicios, la startup puede adaptarse y operar dentro de otras plataformas (embedded finance), lo que la convierte en una solución altamente flexible en el mercado y que suele comportar beneficios extra para el cliente como un incremento de las ventas, entre otros. Modelos de inteligencia artificial, herramientas de control de cuentas corrientes o de gestión de cobro como los TPV, son elementos que descubren nuevas oportunidades de crédito.