Para Javier España, candidato a la alcaldía de "Galapagar Entre Todos", el mitin convocado para el lunes por el PP "viola descaradamente la legislación electoral porque Ayuso abusa de su cargo institucional y además aún no se puede hacer propaganda electoral". Y añade: "no podemos entender que Ayuso quiera dar un mitin ilegal para apoyar a una candidata acusada de corrupción en Galapagar, nos parece indecente, y hemos pedido a la Junta Electoral que prohíba la convocatoria".
El mitin de Ayuso y Greciano viene siendo anunciado desde hace días en las redes sociales del Partido Popular, lo que ha indignado también a muchos vecinos de la localidad que piden que Carla Greciano devuelva los miles de euros de dinero público cobrados de forma irregular porque pertenece a todos los galapagueños.
Galapagar Entre Todos es una candidatura técnica, sin etiquetas ideológicas ni color político, y su intención es captar el voto de todos, incluyendo a quienes en las anteriores elecciones se abstuvieron o votaron por opciones tradicionales, y que hoy se sienten defraudados por la gestión del gobierno municipal.
El candidato a la alcaldía, Javier España, espera obtener "una amplia representación que nos permita ser determinantes en la gestión del próximo equipo de gobierno y gobernar con austeridad, sentido común y total transparencia, recuperando la racionalidad y escuchando a todos los vecinos y sus asociaciones sin excepción". "Hagamos Galapagar Entre Todos" es su lema de campaña y se pretende "que este sea el eje vertebrador de la nueva manera de hacer política municipal".