El MOU, firmado en Taipéi y Ottawa, permitirá a las dos partes colaborar de manera más eficiente en asuntos médicos y mejorar la respuesta mutua a las emergencias de salud pública, indicó el MOFA. Ambas partes trabajarán juntas para promover la seguridad sanitaria mundial, la salud digital y la atención de la salud mental, indicó el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW, siglas en inglés).
También llevarán a cabo programas de capacitación e intercambio de talentos, así como talleres conjuntos, apuntó el MOHW.
El MOU fue firmado desde Taipéi por Jim Nickel, director ejecutivo de la Oficina Comercial Canadiense en Taipéi, y desde Ottawa por el embajador Harry H.J. Tseng, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Canadá, indicó el MOFA.
A las ceremonias de firma de cada lado asistieron funcionarios de salud y relaciones exteriores de ambas partes, señaló el MOFA.
El memorando de entendimiento marca un hito en la cooperación entre ambas partes y refleja el fortalecimiento de los lazos bilaterales, indicó Tseng.
Por su parte, Nickel señaló que el memorando de entendimiento permitirá a ambas partes mejorar la salud y el bienestar de sus ciudadanos, así como asegurar un mejor equipamiento para prevenir, preparar y responder de cara a futuras emergencias de salud global.