En particular, Targa Telematics emplea la información de los vehículos conectados, recopilando y normalizando los datos del flujo de datos de los dispositivos suministrados por los fabricantes de equipos originales. El proceso de normalización pretende hacer que los datos sean uniformes, coherentes y utilizables, mejorando así la gestión, el análisis y la integración de la información. Por medio de esta innovación, Targa Telematics habilita numerosos servicios para los operadores de movilidad y supone un importante paso adelante para clientes como Service Vill, que pueden digitalizar sus flotas de forma rápida, accediendo a los datos nativos facilitados por los fabricantes de automóviles.
Esto se traduce en ventajas económicas y operativas para Service Vill, y ofrece una ventaja competitiva a Targa Telematics, gracias a sus alianzas con los principales fabricantes de vehículos, como Stellantis, Mercedes Connectivity, BMW y MINI, y más recientemente Ford, para integrar sus flujos de datos en su plataforma. La plataforma de Targa Telematics brinda a Service Vill información coherente y una visión completa de la flota desde un único cuadro de mandos, independientemente de la marca y el modelo del vehículo. Además, simplifica las cuestiones comerciales y legales relacionadas con la variedad de la adquisición de datos.
Todo esto es posible gracias a la dilatada experiencia de Targa Telematics en la gestión de grandes flotas, como las que tienen y operan las empresas de alquiler, que incluyen una gran variedad de coches y marcas diferentes. Además, la plataforma de Targa Telematics también integra coches equipados con dispositivos instalados en posproducción, con el fin de ofrecer a los gestores de flotas una perspectiva completa y simplificada de sus activos.
«Nuestro principal objetivo es crear plataformas digitales para coches conectados, recopilando, integrando y analizando datos de coches de cualquier fabricante», señaló Alberto Falcione, vicepresidente de ventas de Targa Telematics. «El objetivo es simplificar y acelerar la adopción de nuestras tecnologías por parte de los clientes, independientemente de si los datos proceden de soluciones de fabricantes de equipos originales o posventa».
«Confiamos en Targa Telematics por su amplia experiencia en este ámbito», añadió Paolo Valsecchi, CEO de Service Vill. «Al contar con una gran flota y gestionar clientes relacionados principalmente con viajes de negocios, la velocidad de respuesta constituye una gran ventaja frente a los competidores. La continua supervisión de la flota ayuda al departamento de operaciones a satisfacer a los clientes más exigentes, ofreciéndoles una respuesta inmediata».
Targa Telematics es un actor global líder en el campo de IoT y el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada. La empresa con más de 20 años de experiencia en vehículos conectados ofrece soluciones tecnológicas de telemática, Smart Mobility y plataformas digitales IoT para operadores de movilidad. Está dirigido a empresas de alquiler a corto y largo plazo, empresas financieras y grandes flotas de vehículos, abarcando desde la telemática de seguros hasta la gestión de activos y flotas, desde la tele diagnosis y la telemetría de vehículos, tanto en vehículos profesionales como de construcción, hasta la gestión de vehículos aeroportuarios. Tras la adquisición del Grupo Viasat finalizada en 2023, Targa Telematics ha reforzado su presencia en los mercados europeos, gracias a una fuerte presencia en países como Italia, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Bélgica, Polonia y Rumanía, así como en Chile, para operar en proyectos internacionales con equipos locales dedicados. Targa Telematics participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y adherido con los principios de las empresas responsables.