www.elmundofinanciero.com

Los pros y los contras de comprar vistas de YouTube

Los pros y los contras de comprar vistas de YouTube
Ampliar

· A pesar de la aparición y el crecimiento de otras plataformas como TikTok o Twitch, YouTube sigue siendo el sitio de referencia en Internet en cuanto al contenido de vídeo se refiere

domingo 11 de junio de 2023, 10:34h
Esta enorme popularidad conlleva sin embargo ciertas consecuencias para los creadores de contenido, los conocidos como “youtubers” en esta plataforma de vídeos y red social.

Conseguir visualizaciones en YouTube se ha convertido en un auténtico reto en muchos casos, debido principalmente a la feroz competencia y a la gran cantidad de oferta existente actualmente. Disponer de un canal con un buen número de seguidores nos puede servir para obtener unas estadísticas mínimas de impresiones con cada vídeo, pero ni siquiera este hecho nos garantizará conseguir miles de vistas regularmente. Si bien en YouTube se visualizan millones de horas de vídeos al día, los usuarios disponen literalmente de millones de canales y vídeos donde elegir, por lo que llamar la atención entre tanta oferta no siempre es sencillo.

No es de extrañar por tanto, que comprar vistas de YouTube se haya convertido desde hace tiempo en una estrategia habitual que muchos influencers y creadores de contenido utilizan para impulsar la popularidad de sus videos y destacar sobre el resto.

Un método de crecimiento y marketing en medios sociales que ofrece diversas ventajas, pero que también puede tener algunos inconvenientes para nuestro canal si no se realiza correctamente.

Pros de comprar visitas para YouTube

Veamos algunas de las ventajas principales de comprar vistas de YouTube como estrategia de crecimiento para tu canal y para dar mayor visibilidad a tus vídeos:

  • Es un método idóneo para dar el primer impulso a un canal recién creado. Si acabas de comenzar en YouTube, tus primeros vídeos pueden pasar totalmente desapercibidos para el público y es realmente difícil que empiecen a obtener visitas desde cero. Al darles un impulso con miles de visualizaciones, comenzarán a llamar la atención de otros usuarios rápidamente y a captar también tráfico orgánico;
  • Te puede ayudar a posicionar mejor tus vídeos de cara al algoritmo de YouTube. Al igual que otras redes sociales, la plataforma de Google posiciona y recomienda en su buscador los vídeos y el contenido que se considera más popular y para ello se basa en las estadísticas que obtienes. Una gran cantidad de visitas en cada vídeo inevitablemente llamará la atención del algoritmo de YouTube y te ayudará a posicionar mejor los vídeos;
  • Te otorga una mayor credibilidad. Esto se basa en un pensamiento colectivo muy simple pero bien estudiado: si un vídeo tiene una gran cantidad de visitas, la gente tiende a pensar que es de calidad y fiable, por lo que confían en él. Esto a su vez te puede traer otros factores positivos colaterales. No solo conseguirás más visitas orgánicas, sino que si vendes o promocionas algún producto o servicio, aumentan también tus probabilidades de conseguir ventas o conversiones;
  • Es un método rápido y barato con el que poder monetizar tu canal de YouTube y ganar dinero. Como seguramente sabes, entre los requisitos para poder formar parte del programa de socios de Youtube, es necesario acumular 4.000 horas de visualizaciones en el último año. Al comprar miles visualizaciones reales de YouTube puedes alcanzar esta cifra muy fácilmente y, en cuanto monetices el canal con anuncios, recuperar rápidamente la inversión.

Contras de comprar visitas para YouTube

Como hemos visto, comprar visitas de YouTube puede ser realmente beneficioso para nuestro canal, pero lo cierto es que también hay algunas pegas si no hacemos las cosas bien.

  • Si las visitas no son reales no valen de nada. Este es uno de los problemas principales que afrontan algunas personas que buscan impulsar la popularidad de sus vídeos. Al comprar visualizaciones, debemos asegurarnos de hacerlo con algún proveedor que utilice exclusivamente visitas provenientes de gente real y evitar así problemas;
  • Las estadísticas del canal deben ser consecuentes. Algunos usuarios simplemente compran miles de visitas para un vídeo pero no tienen en cuenta el resto de estadísticas del canal, como el número de seguidores, los likes o los comentarios. Esto es un grave error y puede levantar sospechas en YouTube. La solución más sencilla es comprar visitas en packs pequeños y crecer lentamente; o bien aumentar también el resto de estadísticas, comprando seguidores y likes para que todo cuadre;
  • Se considera en general un comportamiento poco ético. Aunque es un método que utilizan todo tipo de influencers y creadores de contenido actualmente, se sigue considerando poco ético comprar seguidores, por lo que si optamos por ello es recomendable no publicitarlo demasiado y mantener un perfil bajo en este sentido.

Conclusión

En un mundo digitalizado y tan competitivo, comprar vistas de YouTube es en la actualidad una técnica de crecimiento muy popular. Puede traernos numerosas ventajas y beneficios a nuestro canal y disparar la popularidad de nuestros vídeos en muy poco tiempo, pero es conveniente que tengamos todos los factores comentados en cuenta. Si nos lanzamos a ello, el último consejo es que lo hagamos con algún servicio profesional y de confianza para obtener visitas reales y de calidad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios