Alicante, con su costa bañada por aguas turquesas y arenas doradas, brinda un retiro perfecto para los amantes del mar. En esta provincia, Torrevieja, Benidorm y la propia ciudad de Alicante representan un 22% de todas las nuevas viviendas a la venta.
Y Barcelona, con su combinación única de arquitectura vanguardista, una amplia oferta de playa y montaña y una escena culinaria de renombre internacional, despierta la fascinación de quienes buscan una mezcla de cultura y diversión. Sabadell, la ciudad de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat son los tres municipios con mayor oferta inmobiliaria este verano, representando un 29% del total de nuevas viviendas a la venta en la provincia.
Viviendas con piscina y a pocos metros del mar
Alicante destaca como un destino popular para los compradores en busca de viviendas cerca de la playa. De hecho, el 33% de los apartamentos a la venta se encuentran a menos de 500 metros de la playa más cercana, y un atractivo 39% de las propiedades cuenta con piscina. Lo mismo pasa en Benidorm, destino de veraneo por excelencia, en el que el 64.5%de la oferta de viviendas se encuentran a menos de medio kilómetro de la costa.
En Marbella, por otro lado, el 81% de las casas a la venta cuentan con piscina, y un 28% se encuentra a menos de 500 metros de la playa más cercana. En Mijas, estas cifras son igualmente extraordinarias, con un 80% de las viviendas con piscina y un 20% a una distancia de menos de medio kilómetro del mar.
Casas amplias para toda la familia
Este verano, las viviendas con tres o más habitaciones han sido unas de las más ofertadas. La creciente tendencia de compartir alojamiento entre familias y grupos de amigos ha impulsado la preferencia por casas más amplias.
Según la proptech Tiko, de todas las viviendas publicadas en Barcelona en el mes de junio, el 67% tiene más de 4 habitaciones. En el caso de Alicante, el 43% de los apartamentos ofrecen más de 3 habitaciones y en Málaga, el 44%, asegurando espacio suficiente para toda la familia.
Espacios amplios, comodidades como piscinas y la proximidad a la playa son características clave que guían la elección de viviendas en destinos populares como Barcelona, Alicante y Málaga. Las tendencias observadas en estas provincias ofrecen una visión valiosa del mercado inmobiliario en general durante este verano de 2023.