Las moscas se crían y alimentan en sitios llenos de bacterias y materia en descomposición, luego en contacto con los alimentos, transmiten bacterias alimentarias y en última instancia, diseminan diferentes tipos de enfermedades ya que, al pararse en un alimento, vomitan enzimas que convierten los alimentos sólidos en un líquido que pueden consumir.
El regalo del verano
Las moscas están siendo la lacra en muchos municipios de España. Con su ruido constante y al posarse sobre la comida, están haciendo la vida imposible a vecinos y turistas a la hora de pasear por el campo, intentar comer en el jardín, o dormir por la noche.
Esta escopeta tiene un funcionamiento muy simple. Llenas su depósito con cualquier sal normal fina, que utilizamos para cocinar, cargas, retiras el seguro y tras disparar habrá desaparecido para siempre de una manera divertida. Para Ricardo Lop “la sal no penetra en la piel, no daña muebles ni otros objetos, la escopeta no necesitas batería, ni pilas, incorpora una mira Patridge y la recomendamos para insectos de cuerpo blando como moscas, mosquitos, arañas y cucarachas, tijeretas y polillas”.
Al usar como proyectiles el aire y la sal, su uso es seguro cerca de alimentos, y evita aplastar al insecto, “en realidad muchas veces no mata al insecto, lo deja un poco atontado y fuera de combate”. La escopeta mata moscas Bug a Salt se ha convertido en un vicio para los clientes de Aceros de Hispania, “muchos de nuestros clientes quieren que entren moscas en casa, para practicar su puntería”, aunque solo es efectiva a corta distancia, explica Ricardo Lop.
“Solo le queríamos hacer llegar desde un pequeño pueblo de Teruel, la solución a las pesadas moscas que nos atormentan cada verano y ha sido todo un éxito", Es la forma más divertida y ecológica de eliminar esta plaga molesta e insalubre, añade Ricardo Lop.