Yolanda Sallés, representando a la familia Sallés, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciéndoles su compromiso con la causa y con la entidad Pulseras Candela. Esta asociación, compuesta por familias de niños y adolescentes con cáncer, es descrita como "una gran familia" por Nieves Tejeda, su representante.
Sallés Hotels ha sido un constante colaborador en ediciones anteriores, contribuyendo con más de 200,000 euros para la investigación de esta enfermedad. Su colaboración se extiende al Instituto de Investigación Sant Joan de Déu y al Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, financiando un proyecto de investigación liderado por el Dr. Jaume Mora Graupera del IRSJD, el Dr. Salvador Aznar Benitah del IRBB y la Dra. Mónica Pascual García del IRBB.
La Dra. Pascual compartió detalles del proyecto Osteosarcoma durante el evento, destacando el uso de tecnologías avanzadas para obtener información crucial sobre las metástasis, la principal causa de muerte en niños y adolescentes afectados por esta enfermedad. La investigación busca diseñar inmunoterapias innovadoras para combatir el osteosarcoma.
Pere Molina, director de Mas Tapiolas Country Lodge, expresó su agradecimiento por la iniciativa en un día tan especial para Sallés Hotels y la Familia Sallés. Reconoció especialmente el apoyo de asistentes, patrocinadores y colaboradores, entre ellos Complet Hotel, Mimma Gallery y Sallés Hotels como patrocinadores de oro, y Duravit, Grup Darnés, Ceigrup, C4t, Decken, Industrial Ginès, Dimesa y Arrasive Tecnologie como patrocinadores de plata.
La velada, presentada por Mireia Canalda, incluyó una exquisita degustación gastronómica a cargo del chef Josep Ayats del restaurante del Hotel Mas Tapiolas, así como diversas actuaciones artísticas y musicales que amenizaron la noche. Un evento que no solo recaudó fondos vitales, sino que también celebró la solidaridad y el compromiso en la lucha contra el cáncer infantil.